Terra Mítica presenta un ERE que afecta a 197 trabajadores

La dirección de Terra Mítica ha confirmado que va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para "garantizar el futuro" del parque

Fecha: 07/06/2011

Terra Mítica presenta un ERE que afecta a 197 trabajadores

Los nuevos gestores de Terra Mítica no han aportado datos acerca del número de afectados, ni han especificado si el ERE es de carácter extintivo o temporal. Fuentes de CC.OO han señalado que todo hace indicar que se trata de un ERE extintivo y que, según se les ha trasladado en una reunión, se presentará este martes ante la Dirección de Trabajo.

Desde Terra Mítica han asegurado que esta decisión llega "después de varios meses intentando entablar diálogo" con los sindicatos sin llegar a ningún acuerdo y tras agotar "todas las vías posibles". Además, advierten que "no adoptar esta medida pondría en peligro la viabilidad del parque y su continuidad". Según el comunicado remitido por Terra Mítica, la plantilla actual "excede las necesidades" del parque y la presentación del ERE responde "a criterios objetivos económicos" y "de producción".


Alternativas laborales

Desde la dirección se afirma que "se ha intentado en todo momento ofrecer alternativas" a los empleados para "no tener que prescindir de ningún trabajador" y "minimizar la complicada situación".

Entre las alternativas ofrecidas estaban "la reubicación de los empleados en otros puestos", "novaciones contractuales" o "reorganización de horarios". Sin embargo, han sostenido que desde los sindicatos ha habido una "nula voluntad de diálogo".

Desde CCOO han acusado a la dirección de Terra Mítica de "romper la negociación colectiva" y han asegurado que con este ERE "se busca acabar con el convenio colectivo" vigente. Las mismas fuentes han explicado que, a falta de contar con el listado de afectados, todo indica que entre los 197 trabajadores incluidos en el ERE se encuentran "los 120 fijos discontinuos que no han sido llamados para su incorporación" y aquellos empleados "que no han querido modificar sus condiciones laborales".

Fuente: www.elmundo.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.