Lineambiental.es resuelve 415 consultas de pymes sobre gestión medioambiental

La plataforma de la Cámara de Madrid y CEIM asesora en un plazo máximo de 24 horas  y de manera personalizada, contrastada y fiable las dudas sobre esta temática.

Fecha: 07/06/2011

Lineambiental.es resuelve 415 consultas de pymes sobre gestión medioambiental

El portal Lineambiental.es resolvió el año pasado 415 consultas sobre medio ambiente de forma gratuita. Se trata de un servicio de asesoramiento online puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Madrid, junto con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE para orientar y atender de forma personalizada las consultas de las empresas de la región.

El mayor número de consultas estuvo relacionado con la legislación ambiental (42%), los residuos (21%) y con ayudas y subvenciones en materia medioambiental (11%). En los cuatro primeros meses del año en curso, las principales preocupaciones de las pymes que se reciben a través de esta web tienen que ver con legislación ambiental y residuos, que acaparan casi el 50% de las consultas atendidas.

A través de este servicio de la Cámara de Comercio y CEIM, las pymes pueden plantear sus dudas sobre la gestión medioambiental en la actividad empresarial, que un experto responde en un plazo máximo de 24 horas y de forma personalizada, contrastada y sin coste alguno. Las preguntas pueden plantearse online, previo registro en la web lineambiental.es, o bien telefónicamente, a través del teléfono nº 902 118 757.

A lo largo de 2010 lineambiental.es ha recibido un total de 21.000 visitas y cuenta hasta la fecha con 1.475 usuarios registrados. Las empresas registradas en el portal reciben un boletín informativo mensual, que recopila las noticias, novedades y eventos de actualidad más importantes sobre medio ambiente.

La web aglutina contenidos de gran utilidad para la gestión ambiental de las empresas madrileñas, como guías de información práctica, modificaciones en la legislación, trámites administrativos o subvenciones y ayudas disponibles tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional y europeo. También informa sobre las jornadas y talleres ambientales que organizan la Cámara de Comercio y CEIM.

A través de este portal, las pymes pueden acceder a las bases de datos de empresas que ofrecen productos y servicios ambientales y de gestores de residuos, así como a la Bolsa de Subproductos industriales, un servicio gratuito de información online de la Cámara de Comercio de Madrid para que las empresas madrileñas y las de Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cartagena, León, Lorca, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid puedan intercambiar los residuos que aún son aprovechables o susceptibles de continuar su vida útil.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.