La franquicia Elefante Azul conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

El lavado a presión de la marca permite ahorrar hasta 250 litros de agua por vehículo.  

Fecha: 03/06/2011

La franquicia Elefante Azul conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Elefante Azul lanza un mensaje de sensibilización respecto al malbaratamiento de agua que implica el lavado tradicional de automóviles. 

“Utilizando un sistema de lavado mediante agua a presión –explica Albert Valverde, Director de Centros Propios y Franquicias de Elefante Azul para España- son suficientes entre 50 y 60 litros para lavar un automóvil de tamaño medio. Lavar el vehículo con una manguera implica un gasto de aproximadamente 300 litros de agua por lavado, 5 veces más que el lavado a presión”. 

El lavado en el propio domicilio y la falta de lavado producen cada año en España una contaminación capaz de alcanzar las capas freáticas (primera capa de agua subterránea) y los cursos de agua. Según Elefante Azul el volumen de contaminación que podría evitarse si todos los vehículos se lavasen en centros de lavado alcanza las 44.669 toneladas de lodo y las 18,3 toneladas de hidrocarburos, capaces de contaminar 95 millones de metros cúbicos.

No lavar el coche tampoco es la solución, ya que repercute en el Medio Ambiente con un fenómeno llamado ‘de contaminación pasiva’; las sustancias contaminantes que se depositan en los vehículos (hidrocarburos, partículas metálicas) son arrastradas por las lluvias, los golpes y las vibraciones hasta las capas freáticas. Elefante Azul emplea un jabón biodegradable al 95% y trata los vertidos recuperados tras el lavado.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ELEFANTE AZUL

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.