La franquicia Toy Planet presenta sus resultados de la Campaña de Primavera 2011

La empresa juguetera aumenta sus ventas en un 4%; en lo que va de año, ocho nuevos establecimientos se han unido a la red.   

Fecha: 02/06/2011

La franquicia Toy Planet presenta sus resultados de la Campaña de Primavera 2011

Toy Planet, cadena de tiendas de juguetes, con su sede Central ubicada en Paterna (Valencia), ha cerrado la Campaña de Primavera con números ligeramente positivos. Durante los meses de abril y mayo (del 1/04 al 31/05) las ventas han aumentado en un 4% gracias, principalmente, a las nuevas aperturas que han sido un total de ocho. El mes de abril ha mostrado mejor comportamiento que mayo: “el hecho de las elecciones municipales y autonómicas, con todo el ruido mediático que siempre las rodea, ha provocado una inmovilización aún mayor si cabe del consumo durante este último mes” ha explicado Ignacio Gaspar, director de Toy Planet.

El análisis de la campaña arroja excelentes cifras en cuanto a aperturas de nuevas tiendas. En lo que llevamos de año ocho nuevos puntos de venta iniciaron su actividad bajo la marca Toy Planet. Con estas incorporaciones, la empresa juguetera ha superado las previsiones anuales y actualmente cuenta con más de 190 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional, esperando cerrar el 2011 con más de 200.

Comportamiento del consumidor   

Inevitablemente, la situación de crisis económica que sufre la sociedad ha traído consigo una modificación importante en los hábitos de consumo. Prueba de ello es la bajada nuevamente de la familia de videojuegos y consolas, un -20%, que se vieron compensados por el juguete tradicional que logró equilibrar las cifras totales.

Según los datos de la firma, el consumo de juguetes se polarizó en dos ámbitos: por una parte el cliente se inclina hacia los productos relacionados con las licencias de moda (Bey Blade, Bob Esponja, Dora y Monster High), y por otra hacia los pertenecientes a las marcas propias de Toy Planet como son Infant Planet, Make Up Planet, Motor Planet, Game Planet, Air Planet y Art Planet principalmente. No obstante, clásicos como Playmobil, Nancy o Nenuco, siguen teniendo su puesto de honor entre los 10 artículos más vendidos en unidades, lo que muestra la gran y equilibrada oferta de surtido que acogen los estantes de las tiendas Toy Planet.

Se mantiene al mismo tiempo la preocupación del consumidor por el precio del producto que va a comprar, no en vano sigue bajando el PVP medio. “Sigue siendo un consumidor muy reflexivo y se frena la compra impulsiva, racionalizando sus decisiones. Ha aprendido a “enfriar” su relación con las marcas, comparando y comprando por cualidades y despojándose de elementos emocionales”, comenta Ignacio Gaspar.

En esta Campaña de Primavera, Toy Planet ha lanzado al mercado más de 800.000 ejemplares de sus catálogos de producto.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.