El 65% de las pymes no podrán ampliar o renovar sus líneas de crédito en 2012

Según el informe PYMES España 2011- 2016, el 87% de las pymes se encuentran con graves dificultades, consiguiendo solo el 13% de ellas parte de la financiación que necesitan.

Fecha: 01/06/2011

El 65% de las pymes no podrán ampliar o renovar sus líneas de crédito en 2012

 Las pymes en España generan el 89% del empleo, pero la falta de motivación y los resultados del gobierno por encontrar soluciones va a afectar obligatoriamente y de forma muy directa a la economía española.

Según la prestigiosa consultora internacional CreditServices, que acaba de presentar su último informe PYMES España 2011-2016, la tónica bancaria en España es la de continuar con el grifo cerrado a empresas durante varios años, con lo que calculan que en 2012 el 65% de las pymes con financiación actual no tengan la posibilidad de ampliar o renovar sus líneas de crédito.

Este grave problema en espiral afectará al cierre masivo de empresas, aumento del paro e incrementando de forma importante de la morosidad bancaria y empresarial. De no hacer reformas estructurales importantes en nuestro país, la estadística de cierres continuará como mínimo hasta el año 2016. Las medidas adoptadas por los gobiernos centrales y regionales, así como los créditos ICO no han sido suficientes.

En palabras de Don Javier López, Presidente de CreditServices España, "no queremos que nuestras previsiones realistas, aunque parecen negativas, sean a más de 5 años para no entrar en la desilusión, pero es muy posible, en función de las medidas del gobierno para solucionarlo, que podamos estar muchos más años esperando a volver a motivar al espíritu emprendedor español, financiar nuestras pymes y generar empleo y riqueza nuevamente”. 

Como ayuda a las pymes con problemas de financiación, CreditServices propone renegociar alquileres, pagos a proveedores y créditos bancarios. A través de los abogados y economistas de la Consultora, lanzan un nuevo servicio de Renegociación de Deudas Actuales frente a la dificultad para conseguir nueva financiación bancaria. Este servicio de renegociar con bancos y proveedores los créditos actuales es actualmente el 67% de la facturación en España de CreditServices, convirtiéndose poco a poco en el core business para los próximos años.

Además de poder motivar y ayudar a financiar proyectos empresariales, se debería conseguir bajar en más de un 30% el paro en España, ya que existe un número importante de desempleados esperando el momento financiero propicio para montar su negocio, como vía para seguir generando ingresos al grupo familiar, creando como mínimo un empleo, el suyo propio, y ayudando enormemente a la economía global.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con CREDITSERVICES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.