Vigo acogerá de nuevo Franquiatlántico

La XII Edición estará marcada por una esperanzadora recuperación económica del sistema de franquicias.

Fecha: 31/05/2011

Vigo acogerá de nuevo Franquiatlántico

Franquiatlántico regresará a Vigo el próximo año para celebrar su décimosegunda edición, que acogerá el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo los días 3 y 4 de marzo de 2012. Entre las novedades que presenta este evento con respecto a otras ediciones, figura la versatilidad en el formato Business Center, que permitirá a las firmas participantes componer a su medida el espacio de exposición.

Todo ello desde el privilegiado entorno profesional que ofrece esta nueva instalación ferial, situada frente al Puerto Pesquero de Vigo. Además, la organización ya ha puesto en marcha el “Plan Franquiatlántico 2012”, con nuevos servicios de valor añadido y sin coste adicional para los expositores. Y con la convicción de que Vigo es el emplazamiento adecuado para presentar productos y servicios al mercado, con las mejores posibilidades de negocio del Noroeste Peninsular.

En esta nueva edición, la dirección de Franquiatlántico amplía y refuerza sus acuerdos con los agentes colaboradores, instituciones, asociaciones, universidades y colegios profesionales de Galicia y norte de Portugal, con el fin de reforzar el marcado carácter transfronterizo del evento.

Esta XII edición contará con el Área del Emprendedor, destinada a informar y asesorar a través de servicios específicos y actividades paralelas a todas aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar conocimientos sobre esta práctica comercial de ascendente implantación en nuestro país.

Así, la organización y los agentes implicados ya trabajan en una nueva estrategia para facilitar asesoramiento a todos aquellos interesados en abrir un negocio de franquicias u otras oportunidades de negocio.

Y en esta nueva edición de Franquiatlántico no faltará la presencia de las franquicias en la redes sociales, que cada día cobran más fuerza. A través del Programa Franquicias 2.0, una iniciativa puesta en marcha por la organización y la consultora de investigación y márketing en Internet Concepto 05, se potenciará la estrategia de márketing y comunicación de las franquicias en las redes sociales.

Pese a la crisis financiera global y la reducción del consumo, que ha supuesto un retroceso en la facturación de las empresas franquiciadas al término de 2010, los expertos son optimismas respecto a la recuperación de la franquicia.

Así, desde la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se pronostica una recuperación del 1,2% del indicador hasta el año 2012 y se incide en la necesidad de un mayor apoyo a la financiación por parte de las entidades públicas con el fin de revitalizar este sistema.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.