"Nuestra decisión por el autoempleo se forjó poco a poco, tras valorar todas las oportunidades que nos ofrecía Mundopán"

Jorge Elwes y Sergio Cano, franquiciados de Mundopán a domicilio Madrid Este.  

Fecha: 27/05/2011

Nuestra decisión por el autoempleo se forjó poco a poco, tras valorar todas las oportunidades que nos ofrecía Mundopán

Doscientos cincuenta clientes tras solo mes y medio de actividad: ¿esperabais una acogida tan buena del negocio?

-La verdad es que no. Veíamos posibilidades de prosperar en nuestra zona, tras diversos estudios que realizamos previamente, pero ha sido un inicio muy satisfactorio para ambos

En relación a la buena marcha de vuestra franquicia, ¿interviene el azar o es producto de un trabajo constante?

-Del trabajo constante, desde luego.

¿Cómo conocisteis Mundopán? ¿Por qué os decidisteis?

-Tanto Sergio como yo somos de Rivas, ciudad donde “nació” Mundopán, y de verlos crecer año tras año, nos empezamos a plantear la idea de formar parte de una empresa que vende un producto tan conocido como es el pan, con un servicio tan eficaz como el que ofrece.

Teníais un puesto fijo y os decidisteis por el autoempleo: ¿identificáis esta alternativa como un riesgo o como una oportunidad?

-Ambas cosas, toda acción tiene un riesgo, dejar hoy en día un empleo fijo y con tan buenas condiciones laborales puede ser visto como temerario, incluso insensato. Nuestra decisión por el autoempleo se forjó poco a poco, tras valorar todas las oportunidades que nos ofrecía Mundopán

La labor al frente de la franquicia de Mundopán combina diferentes tareas y, por tanto, facetas profesionales que desarrollar. ¿Con cuáles de ellas os sentís más cómodos?

-Todas nos hacen sentir bien, trabajamos de lunes a domingo, semana tras semana, pero cuando acaba el día, nos sentimos bien y a gusto con lo que hacemos, con nuestra “nueva vida”. La verdad sea dicha: algunas tareas son más cansadas que otras, pero al ser dos, nos repartimos y organizamos bastante bien.

¿Qué dificultades habéis registrado en el tiempo de actividad al frente de la franquicia? ¿Qué aspectos del negocio son más fáciles de gestionar?

-Dificultades como tales, no nos hemos encontrado. Probablemente, lo más sencillo de gestionar en la franquicia sea la relación y organización con los clientes y con los proveedores, dado a que aparte del factor humano, que es vital, existe un importante apoyo operativo e informático detrás, que facilita bastante cualquier tarea.

¿Cómo os imagináis dentro de cinco años? 

-Como personas, seguro que más viejos, y quizá más experimentados… Hablando más en serio, esperamos que consolidados en la zona por dar un servicio de calidad día tras día.

¿Hasta qué punto la ayuda de la central aminora riesgos y ayuda a iniciar la actividad?

-Sin el apoyo de la central, todo nos costaría mucho más tiempo y cometeríamos errores, su experiencia acelera la nuestra.

Poco se habla de este apoyo pero, ¿existe la cooperación entre franquiciados?

-Sí, por supuesto, ayuda mucho hablar con personas que tienen más experiencia, o poder orientar en algo a un nuevo franquiciado

Para esas personas que no tienen empleo, a las que les gustaría gestionar su propio negocio, ¿hay que tener miedo?

-Miedo nunca. A nivel general, se hace una inversión similar a la que puedas hacer al comprar un coche, no es un riesgo elevado, hoy en día existen subvenciones a las que se pueden optar

Una vez que ya está dentro de la red, ¿qué factores identifica como claves del éxito de Mundopán?

 -Creo que los factores de éxito son que se vende un producto conocido por todos y consumido por mucha gente, el servicio es diario, eficiente y gratuito, sin ningún tipo de pedidos mínimos ni permanencias, lo que hace que la aceptación sea positiva.

Fuente: Barbadillo Asociadas

Contacte con MUNDOPÁN A DOMICILIO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.