La franquicia SEUR apoya a los participantes españoles de la Competición Shell Eco-Marathon

La compañía de referencia del transporte urgente trasladará gratuitamente todos los prototipos españoles participantes hasta el Circuito de Lausitz en Alemania.

Fecha: 26/05/2011

La franquicia SEUR apoya a los participantes españoles de la Competición Shell Eco-Marathon

SEUR, compañía de referencia del transporte urgente y la logística, es por tercer año consecutivo empresa colaboradora de la Competición Shell Eco-Marathon, que se celebrará en el circuito de EuroSpeedway Lausitz, Alemania, del 26 al 28 de mayo.

SEUR realizará el almacenaje y traslado gratuito de todos los prototipos participantes españoles como parte de su compromiso con la RSC y, en concreto, por su apuesta por la movilidad sostenible del presente y del futuro.

Para ello, SEUR ha diseñado un plan logístico desde las ciudades de cada una de las universidades y escuelas participantes hasta Barcelona, lugar desde el que todas ellas partirán por carretera con destino al Circuito de Lausitz (Alemania). El envío conlleva un refuerzo de las medidas de seguridad, ya que los vehículos cuentan con componentes singulares que requieren un especial cuidado.

Esta competición, que tiene su origen en 1939 en EE UU y en la que estudiantes de todo el mundo diseñan, construyen y testan vehículos capaces de recorrer el máximo espacio con el mínimo combustible, se ha convertido en un fórum internacional, que reúne a científicos, ingenieros y apasionados en general, por el reto de descubrir soluciones sostenibles a la creciente demanda energética mundial.

En esta edición son 20 los vehículos españoles que participarán en una emocionante carrera en dos modalidades: Prototipo y Urban Concept. Esta última categoría, se basa en diseños adaptados a las necesidades de los conductores actuales, ya que se fundamenta en la reducción de consumo en los sistemas tradicionales de diesel y gasolina, incorporando otros con probabilidades reales de extenderse en un futuro a medio plazo, como el etanol o los biocarburantes. En esta 27 edición se contará con la participación de 222 vehículos de 26 países.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.