Áreas y Burger King se alían para crecer en entornos de viajeros en tránsito

Esta nueva fórmula de explotación comercial se inicia con un establecimiento en la AP7 dirección Girona y supone una fórmula comercial inédita en las autopistas españolas

Fecha: 26/05/2011

Áreas y Burger King se alían para crecer en entornos de viajeros en tránsito
Áreas, empresa española líder en restauración, distribución comercial y servicios integrales al viajero y Burger King, segunda mayor cadena de comida rápida del mundo han alcanzado un acuerdo que impulsará comercialmente a ambas compañías.

La puesta en marcha del primer establecimiento conjunto, situado en el Área de Servicio del Vallés, en la barcelonesa AP7 dirección Girona, supone la primera de una serie de aperturas conjuntas previstas en otras áreas de servicio, aeropuertos y estaciones de ferrocarril. Este establecimiento supone algo inédito en el panorama de la oferta comercial en autopistas españolas: por primera vez el viajero podrá encontrar en un área de servicio una marca tan reconocida como la marca BURGER KING®, ubicada principalmente en zonas comerciales de grandes ciudades y centros comerciales.

Con esta alianza, ambas marcas apoyan sus respectivas estrategias de crecimiento: Áreas, por su lado, añade a Burger King a su renovado portafolio de marcas y le ofrece la posibilidad de instalarse en entornos que conoce en profundidad, mientras que Burger King logra operar en un nuevo canal de venta que ofrece importantes posibilidades de expansión.

La complementariedad de las necesidades de ambas compañías según Oscar Vela, Director General de Áreas Europa “es aquello que ha hecho posible un acuerdo que sintoniza con la dinámica de Áreas en los últimos años. Renovar nuestra oferta de marcas y dar con soluciones que maximicen las posibilidades comerciales de cada ubicación es un proceso largo y complejo, pero en el que creemos firmemente y que ya ha ofrecido grandes resultados”.

Por su parte, Juan Olave, Director General de Burger King para la división del Mediterráneo asegura que “la presencia del restaurante BURGER KING® en el Área de Servicio del Vallés se encuentra en línea con el objetivo de buscar nuevos canales de venta con los que llegar a un mayor número de clientes de manera más accesible. Por otro lado, cada nueva apertura supone un éxito para el desarrollo de la compañía y su crecimiento en España de la mano de expertos en ofrecer servicio al viajero, cómo Áreas”


Incorporación de Burger King

La oferta comercial específica de cada área de servicio se adapta al perfil del viajero que acoge; así, el nuevo restaurante BURGER KING® del Área de Servicio de El Vallés responde a  las necesidades planteadas por el commuter, término que designa al viajero que realiza  desplazamientos diarios para ir del hogar al trabajo y viceversa. En este caso, la remodelada área de servicio de El Vallés contará, con una cafetería Il Caffè di Roma, una brasería La Pausa, dos tiendas Oxígeno y el mencionado restaurante BURGER KING®.

Este restaurante BURGER KING® tiene capacidad para más de un centenar de personas y cuenta con unos 20 empleados. Las previsiones de facturación para su primer año de funcionamiento son de 1.2M€.

Durante los primeros días de funcionamiento del establecimiento, se ha podido constatar cómo los hábitos del consumidor en el entorno de Área de Servicio cambian notablemente cuando el concepto ofertado es el de una hamburguesería con tanta aceptación como Burger King: la edad media de los clientes baja, la franja de la tarde/noche pasa a ser la de mayor afluencia y el Auto King –el cliente realiza el pedido desde el vehículo y se le sirve allí mismo–se revela como una fórmula de gran aceptación que llega a procurar más de una cuarta parte de la facturación.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con BURGER KING

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.