Los consumidores con intolerancia al gluten podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s

El producto de fábrica incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de g

Fecha: 24/05/2011

Los consumidores con intolerancia al gluten podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s
McDonald’s España, compañía líder en el sector de la restauración, ofrece desde hoy en todos sus restaurantes de España pan sin gluten apto para celiacos. Se trata de una apuesta de la compañía con la nutrición responsable y por ofrecer productos adaptados a las necesidades específicas de todos sus consumidores. 

Según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), existen cerca de 450.000 celíacos en nuestro país y aproximadamente el 90% casos sin diagnosticar.

En este sentido, la Federación reclama un mayor control en el etiquetado de todos los productos para celíacos y la inclusión de menús específicos sin gluten en restaurantes y cafeterías. Esto ha llevado a McDonald’s, en estrecha colaboración con la FACE, a ofrecer un tipo de pan que satisfaga la necesidades de aquellos que sufren intolerancia al gluten.

Para Patricia Abril, Presidenta y Directora General de McDonald’s España: “En McDonald’s tenemos un firme compromiso con la nutrición responsable y en este sentido siempre hemos trabajado para adaptar nuestros productos a los gustos y necesidades nutricionales de nuestros consumidores. Con el lanzamiento del pan apto para las personas con intolerancia al gluten damos un paso más en nuestra apuesta con la responsabilidad nutricional y esperamos que las personas celiacas no sólo encuentren en McDonald’s un restaurante en el que poder disfrutar y comer con total seguridad y confianza sino también con ello contribuir a aumentar sus opciones de ocio”.

El pan sin gluten, que desde hoy se sirve en los 414 restaurantes McDonald’s de España, se produce en la fábrica del Grupo Berlys de Pamplona (Navarra). El producto, que se elabora teniendo en cuenta numerosas medidas de seguridad y en una maquinaria específica, se suministra a los restaurantes en una bolsa especial para que pueda ser tostado y manipulado directamente en el envase, evitando así la contaminación del producto. Así mismo, incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.

La innovación es una prioridad absoluta para McDonald’s y, por ello, la compañía trabaja constantemente por ofrecer productos diferentes y variados que permiten a los clientes elegir aquéllos que mejor satisfacen sus necesidades.

En este sentido, además del pan sin gluten, McDonald´s amplía su oferta de productos de manera continua y, a lo largo de los últimos años, ha introducido una gran variedad de ensaladas, gazpacho, cinco nuevas variedades de cafés, la hamburguesa 1955 o el nuevo McWrap.

Así mismo, recientemente, McDonald’s ha ampliado la oferta de frutas y verduras en su menú infantil Happy Meal, añadiendo piña y zanahorias a los tomatitos cherry y la manzana que ya estaban disponibles, y ahora la mitad de las opciones de postres son frutas y la mitad de los complementos son verduras.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.