Eroski recorta sus pérdidas un 6,2%

La compañía ha anunciado una reducción de 454 millones en su deuda bancaria.

Fecha: 23/05/2011

Eroski recorta sus pérdidas un 6,2%

La caída de las ventas netas de Eroski en 2010 del 3%, hasta 7.377 millones está en línea con el retroceso medio del gran consumo en España desde 2009 por la crisis económica, que también ha afectado a los artículos de primera necesidad, como los de alimentación.

La cooperativa de Elorrio (Vizcaya) destaca que su cifra de facturación también se ha visto afectada por la reducción de precios que ha aplicado en sus hipermercados y supermercados a los productos con mayor demanda estima que su oferta de tarifas "competitivas" ha ahorrado 143 millones en la cesta de la compra de sus clientes en 2010.

Eroski sigue haciendo esfuerzos en la economía de su estructura corporativa. Ha anunciado una reducción de 454 millones en su deuda bancaria (sobre un pasivo financiero de unos 3.000 millones al cierre de su ejercicio de 2010). 

También ha recortado otros 50 millones en el apartado de costes operativos, "gracias a medidas de ajuste y de eficiencia". Sus 8.609 socios trabajadores encadenan en 2011 dos años de congelación salarial. Además, este ejercicio su jornada laboral se alargará en media hora para cubrir las tareas de los empleados por cuenta ajena cuyos contratos no han sido renovados. Los que no puedan trabajar esos 30 minutos de más por temas de conciliación ganarán un 5% menos en 2010 fue una hora más antes de irse a casa o un 10% de recorte salarial. En ambos ejercicios, en torno a un millar de socios han optado por mantener su horario habitual.

Agustín Markaide, presidente de Eroski, ha señalado que "estamos en la buena senda, ya que contamos con una estrategia adaptada a los nuevos tiempos de la crisis económica", donde "las pautas de consumo han variado". La oferta en precios es una de las claves de ese plan, "y también la calidad y variedad de los productos ofrecidos".

Fuente: CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.