El fun eating de Wogaboo, ahora en franquicia

Con seis locales propios, la compañía de restauración inicia una expansión que prevé 8 aperturas anuales en los próximos 5 años.  

Fecha: 18/05/2011

El fun eating de Wogaboo, ahora en franquicia
La cadena española de restaurantes Wogaboo ha anunciado que planea iniciar su expansión mediante franquicias. Probado el éxito de su modelo de restauración internacional desenfada, chic y a precios asequibles en sus seis locales propios en Madrid, Wogaboo se centrará en llevar su concepto de fun eating a las principales ciudades españolas, pero no descarta una expansión internacional, ya que ha despertado una gran demanda para una máster franquicia en destinos como Miami, Londres y Qatar. La previsión es abrir 40 nuevos restaurantes durante los próximos cinco años, a un ritmo anual de unos 8 establecimientos.

 Para acometer esta nueva fase de crecimiento, Wogaboo ha reforzado su equipo y ha fichado como director de Expansión a Federico Fritzsch, que fue uno de los fundadores de la exitosa cadena de restaurantes italianos La Alpargatería, hoy con 16 establecimientos en Madrid.

 Wogaboo fue creado por los hermanos Borja y Alfonso Domínguez, que abrieron el primer local en la capital española a finales de 2005. Wogaboo tiene hoy seis restaurantes en Madrid, en La Moraleja, el barrio de Salamanca, Chueca, Chamberí y Las Tablas.  Los restaurantes Wogaboo, con un cuidado y renovado interiorismo de Luis Galliussi, sirven más de 45.000 comidas mensuales y emplean a un total de 150 personas. La carta de Wogaboo propone un viaje por los sabores de los cinco continentes, con la pasta como gran protagonista.

Una idea de los creadores de The Wok

 Los hermanos Domínguez ya habían sido los responsables de crear otro novedoso concepto de restauración de gran éxito, The Wok, que nació en 2004 en Madrid, basado en la comida étnica y la alimentación saludable. La tremenda acogida de esta fórmula, que marcó tendencia en España, hizo que apenas un año después, cuando contaba con cuatro restaurantes abiertos, fuera adquirida por el Grupo Vips para potenciar la expansión de la cadena desarrollando el plan diseñado por sus creadores. Tras vender The Wok, los hermanos Domínguez concibieron Wogaboo, que ha recibido uno de los premios Hot Concept de la Revista Restauración News y una mención de honor en los Premios Gastronómicos de Madrid de La Luna de Metrópoli.

 Wogaboo, el fun eating


 Disfrutar de una cena, compartir con amigos una comida divertida, saborear una pasta única hecha al momento y a la vista, probar nuevas recetas de lejanas cocinas del mundo, experimentar nuevas sensaciones en un ambiente audaz y desenfadado con un servicio amable y unos precios increíbles… Eso es fun eating, y eso es Wogaboo, un concepto de restauración único que ya cuenta con seis restaurantes en Madrid.

El interiorismo cosmopolita, desenfadado, urbano y moderno de los locales, que han sido renovados, es obra del reputado decorador Luis Galliussi, que ha recreado una atmósfera street, casi industrial, a la vez que acogedora, en unos espacios que invitan a disfrutar.

 La cocina, separada por una cristalera, está desde el nacimiento del primer Wogaboo a la vista del público en todos los establecimientos, para que los clientes puedan ver el proceso de elaboración de los platos. La pasta, elaborada artesanamente a diario en las cocinas de los restaurantes por verdaderos expertos, es la protagonista indiscutible de una carta que propone otras muchas especialidades internacionales, con platos como el ceviche peruano, pizzas, tallarines tailandeses, vietnamitas, pasta italiana… El chef ejecutivo de Wogaboo es  Javier Aparicio, que trabajó durante dos años en La Broche de Sergi Arola.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.