Más de la mitad de los trabajadores españoles piensa que podría hacer mejor el trabajo de su jefe

Tan sólo un 18% afirma que su jefe es excelente y eficaz en su trabajo

Fecha: 16/05/2011

Más de la mitad de los trabajadores españoles piensa que podría hacer mejor el trabajo de su jefe
En el mundo laboral es habitual que los empleados deseen alguna vez alcanzar un cargo superior al que poseen en ese momento, no sólo por el notable incremento en el salario, sino también por las funciones que asumen sus jefes más directos. Asimismo, y como demuestran los datos del sondeo de Monster, portal de empleo de referencia a nivel mundial, un 66% de los trabajadores a nivel mundial piensan que pueden desempeñar mejor el trabajo que hace su superior más directo, haya o no de por medio un conflicto laboral. Pero, ¿cómo valoran los trabajadores españoles a sus jefes? ¿Creen que hacen bien su trabajo o que por el contrario ellos podrían hacerlo mejor?

La conclusión más llamativa de la encuesta realizada por Monster es que la mitad de los trabajadores españoles considera que podría realizar sin problemas el trabajo de sus superiores e incluso hacerlo mejor. En el ámbito nacional, se puede destacar que el 58% de los trabajadores españoles creen que podrían realizar el trabajo de su jefe de forma más eficiente. Entre ellos el 30% dice que su jefe es bueno, pero que podría hacerlo mejor y el 28% que es completamente incompetente. Del 42% restante, tan sólo un 18% de los encuestados piensa que su jefe es excelente y que no sería capaz de alcanzar su nivel.

A nivel mundial, un gran número de encuestados piensa que podrían hacer mejor el trabajo de sus jefes (66%) y un tercio de los encuestados (33%) va tan lejos como para decir que su jefe es completamente incompetente. De hecho, tan sólo un 15% cree que su jefe es excelente en su trabajo.

Respecto al continente europeo, también son contundentes con sus respuestas y más del 65% de los trabajadores se ve capacitado para desarrollar el trabajo de sus superiores. La cifra de aquellos que alaban a su jefe en este caso desciende hasta el 12%.

“A veces hay partes del trabajo diario de las que no todo el mundo está al tanto o que simplemente, se desconoce que se tengan que hacer o se estén haciendo. Esto sucede tanto con los empleados como con los jefes. Estos últimos deben saber que es muy positivo de cara a sus empleados que se vea que trabajan. Por su parte, y durante la recesión económica que ha afectado al clima laboral, muchos trabajadores han estado trabajando muy duro y es ahora cuando se están empezando a plantear en qué momento se les reconocerá su trabajo, lo que indudablemente corrobora este sondeo. Lo positivo de estos datos es que se ve que los empleados piensan que son capaces y muy competentes para asumir más responsabilidades, lo que puede implicar más tiempo libre para el jefe que puede emplear en hacer crecer su negocio y hacerlo más competitivo” explica Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster para España.
Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.