Franquicias Lizarran alcanzan los 300 tipos diferentes de tapas y platos tradicionales

La cadena apuesta por los valores de la dieta mediterránea en el mundo de la comida rápida.

Fecha: 13/05/2011

Franquicias Lizarran alcanzan los 300 tipos diferentes de tapas y platos tradicionales
Lizarran, líder absoluto en el sector del tapeo y la cocina del norte, ha sabido posicionarse como pionera de un concepto en restauración que engloba los beneficios de la gastronomía moderna junto a la calidad de la tradicional, convitiéndose también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo.

Esta enseña española ha apostado firmemente por los valores de la dieta mediterránea en el mundo de la comida rápida. Todas las tapas y platos tradicionales se elaboran con productos españoles con denominación de origen. “Ofrecemos un trato familiar y esmerado creando un ambiente cálido y relajado. Así hemos logrado llevar a todos los puntos del país, y también a Europa, la verdadera costumbre del tapeo y el ‘txikiteo’. Hemos logrado exportar la verdadera costumbre del tapeo del Norte de España a todo el mundo, con más de 300 tipos diferentes de tapas, platos tradicionales, y una gran selección de vinos, cervezas y postres”, explica José Luis Melis, formador del staff de los restaurantes con más de 12 años trabajando para Lizarran.

Las múltiples variedades de selectos pinchos a lo largo de las barras de los establecimientos y el ambiente creado en cada local hacen que se puedan realizar comidas o cenas de una manera agradable, degustando un surtido de tapas que el propio cliente elige y en muchos casos se sirve en lugar del tradicional primer y segundo plato. “El cliente va tomando los pinchos que desea, guardándolos hasta que llega la hora de pagar, momento en el cual los cuenta, pagando en función del número de palillos o pinxos consumidos. Este tipo de consumo permite que sea el cliente el que decide qué variedad prefiere y cuántos pinxos le apetece tomar”, afirma Melis.

Mantener la imagen de marca y sostener la rentabilidad del negocio sólo es posible a través de conseguir unos estándares de calidad óptimos. La correcta selección de la oferta de productos, los proveedores más adecuados y el mejor servicio logístico son fundamentales para la buena marcha del negocio. En Lizarran seleccionan y desarrollan productos en diferentes formatos que siempre van acompañados de su propio sello de garantía Lizarran/Origen/Tradición (LOT) que permite que las recetas sean homogéneas en toda la cadena, con seguridad alimentaria y trazabilidad garantizada.

Pero además de aportar una gastronomía de calidad, esta cadena de franquicias es una apuesta segura de rentabilidad como concepto de negocio. La restauración es uno de los segmentos de mercado que ha experimentado mayor desarrollo en los últimos años y uno de los que presenta un mayor potencial puesto que permite alcanzar las mayores ventas del mercado y recuperar la inversión en poco tiempo.

“Los nuevos hábitos de los consumidores y el desarrollo del sector, han dinamizado el sector, emergiendo un nuevo concepto de restauración basado en un ambiente muy cuidado, un servicio al cliente más personalizado, y unos productos más diversos sin olvidar el factor precio para el target al que se dirige. Los hábitos de los consumidores varian y con ellos la estructura del sector. Uno de los principales alicientes para invertir en el mercado de la restauración es que cada vez se realizan mas comidas fuera de la casa, los españoles destinan 1/3 de su presupuesto en alimentación y el 67,3% de este presupuesto se destina a gasto de alimentación fuera del hogar”, afirma Gonzalo Juliani, director de expansión de Lizarran.

Lizarran puede presumir de haber consolidado un concepto de restauración de excelente aceptación y enormes posibilidades de crecimiento. La cuidada selección de las materias primas y la fidelidad a la tradición culinaria les ha posicionado como líderes en el segmento de pinchos y tapas españolas. Sus principales locales, la cadena ya cuenta con más de 160,  facturan 1,5 millones de euros/año de media, lo que se traduce en millones de clientes satisfechos con sus propuestas gastronómicas.
Fuente: Nota de prensa

Contacte con LIZARRAN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.