La Cruz Roja Española otorga al Grupo Vips el premio Empresas Más

La primera edición de los premios “Empresas +” reconoce a las empresas que han apostado por la integración laboral y han colaborado con Cruz Roja para frenar el desempleo de los colectivos con riesgo de exclusión social

Fecha: 12/05/2011

La Cruz Roja Española otorga al Grupo Vips el premio Empresas Más

El Grupo Vips acaba de recibir el Premio “Empresas Más” otorgado por Cruz Roja Española junto con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en un acto celebrado esta mañana y que ha contado con la participación de D. Jesús Mora Márquez, Presidente de Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid y D. Arturo Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio y CEIM.

En esta ocasión, el Grupo Vips ha sido galardonado por su contribución hacia el fomento de un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas. La colaboración del Grupo Vips con Cruz Roja, que consiste en ofrecer un empleo estable y digno a personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social, se inició hace diez años. Durante este tiempo, el Grupo ha contratado a un total de 851 personas de estos colectivos en colaboración con distintas entidades, entre ellas Cruz Roja Española.

El éxito de esta cooperación reside en que tanto el Grupo Vips como Cruz Roja Española comparten una reflexión: todas las personas contribuyen con su trabajo al desarrollo social y económico de la sociedad, pero a su vez, no todas tienen las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo.

“Este premio supone para nuestra Compañía un valioso reconocimiento y una gran satisfacción ya que viene a ratificar nuestro compromiso y labor para favorecer la integración socio laboral de los colectivos más desfavorecidos”. Afirmó Miguel Ángel García Andrés, Vicepresidente de RRHH de Grupo Vips, al recoger el galardón. “Nuestra relación y colaboración con Cruz Roja ha ido fortaleciéndose a lo largo de esta década hasta el punto que hace justo un par de semanas, volvimos a firmar un convenio juntos para sellar de nuevo nuestro acuerdo como socios de empleo”, añadía García.

El Grupo Vips es uno de los grupos líderes del sector de la hostelería y comercio en nuestro país que integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 16 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, restaurantes Tío Pepe, T.G.I. Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 10 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos El Bodegón, Teatriz, Iroco o Bice y el recién inaugurado Manzoni.

La empresa suma  más de 350 establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con 1.700.000 socios en toda España. Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969.  Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 10.000 personas y cerró el ejercicio 2009 con más de 425 millones de euros de facturación.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.