"En épocas de crisis el público en general tiende a reciclar su vestuario de años anteriores en lugar de renovarlo"

Ana Cruz Álvarez García, gerente de El Dedal de la Tata.

Fecha: 12/05/2011

En épocas de crisis el público en general tiende a reciclar su vestuario de años anteriores en lugar de renovarlo

Defina las características principales de su concepto de negocio, así como sus factores de éxito.
-El Dedal de la Tata  es una franquicia especializada en los servicios de arreglos y transformaciones de prendas de vestir en cualquier tipo de tejido, incluido ante, cuero, punto o seda. Somos una marca innovadora y joven, con amplia experiencia en el sector de la empresa.
Los factores clave del éxito son, tanto la garantía de profesionalidad de nuestro personal, como la rapidez sin competencia en los plazos de entrega.

¿Cuáles son sus rasgos diferenciales con respecto a la competencia?
- Gestión profesional del punto de venta. El sistema informático de Dedal de la Tata permite el control online de la evolución del negocio, así como el  control sobre la productividad, permitiendo conocer en cada momento qué prenda se está cosiendo y por qué empleado.

- Mejora constante en la atención al cliente, permitiéndole conocer vía web, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y a cualquier hora, el estado de su prenda.

- Selección de personal por parte del franquiciador. Se mantiene un sistema de selección y formación del personal de cada una de las tiendas que garantiza la cualificación del empleado. Nos importa mucho el personal que trabaja en nuestras tiendas, ya que nuestro objetivo es la profesionalidad y pulcritud en nuestro trabajo.

- Compra centralizada de todo tipo de materiales de uso en nuestros centros. Con ello garantizamos un mayor margen a nuestros franquiciados.

- Seguro de deterioro de prendas: con este sistema eliminamos cualquier tipo de riesgo no controlado.

- Maquinaria: la elección de maquinaria para nuestros centros ha sido desarrollada pensando en dos elementos clave:  calidad de servicio y asistencia técnica, lo que garantiza tanto la satisfacción del cliente final como un rápido y eficaz servicio técnico por parte del proveedor.

 
¿Cuál ha sido la trayectoria de su empresa?
-Hemos abierto nuestra primera tienda piloto en diciembre de 2004. Dado el éxito obtenido, se inauguró tres meses después la segunda tienda y en 2006 nos introdujimos ya en el mundo de la franquicia. En estos momentos contamos con centros franquiciados en las provincias de Barcelona, Cáceres, Zamora y por supuesto en Asturias donde nuestra presencia es más importante.

¿Cuáles son los planes de expansión de la enseña en España y a nivel internacional?
-Nuestro objetivo es seguir creciendo en España y finalmente afrontar la expansión internacional.

¿Cuál es el perfil de un franquiciado de su enseña?

Distinguimos dos tipos:

- Inversor sin necesidad de tener conocimientos de costura, con una baja inversión y una alta rentabilidad. Ofrecemos a los emprendedores la posibilidad de crear un negocio de futuro con seguridad y éxito contrastado. Todos nuestros procedimientos están mecanizados y los establecimientos de El Dedal de la Tata  son de fácil gestión.

 -Autoempleo: para modistas que quieran desarrollar un negocio profesional y de alta rentabilidad, con apoyo constante por parte de la central.

¿Es un buen momento para abrir una franquicia de su enseña?
 
-Por supuesto que sí. Es un hecho constatado que en épocas de crisis el público en general tiende a reciclar su vestuario de años anteriores en lugar de renovarlo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que debido a la situación actual que vivimos tenemos acceso  a más variedad de locales comerciales y a precios inferiores con respecto a años anteriores.

¿Qué consejos daría a un emprendedor, antes de firmar un contrato?

-Entendemos que lo primordial es que tenga una óptima información del sector que nos ocupa, que valore la trayectoria y la solidez de las distintas opciones que están en el mercado y que intercambie impresiones con emprendedores que ya han dado este paso.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con EL DEDAL DE LA TATA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.