La Cámara de Comercio de Madrid orienta en la internacionalización a las empresas de la región

La organización participa con estand propio en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (IMEX), a lo largo del día de hoy.

Fecha: 11/05/2011

La Cámara de Comercio de Madrid orienta en la internacionalización a las empresas de la región

 La Cámara de Comercio de Madrid participa con estand propio en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones (IMEX), cuya novena edición ha sido inaugurada hoy en el Palacio Municipal de Congresos por el embajador de Brasil, Paulo Cesar de Oliveira. La entidad cameral es una de las instituciones colaboradoras de esta cita internacional y Brasil el país invitado en esta edición.

A través de este estand informativo, hoy miércoles y mañana jueves, de 10 a 19 horas, expertos de la entidad cameral asesorarán sobre las acciones y programas emprendidos por esta institución para garantizar el buen desarrollo del proceso de internacionalización de empresas de la región.

En 2010, la Cámara de Madrid, a través de su área de comercio exterior, prestó servicio a más de 4.100 compañías y atendió más de 2.000 consultas. En las 83 acciones de promoción exterior que realizó la Cámara el año pasado participaron 1.306 empresas madrileñas, que visitaron 106 países bajo su dirección.

Además, la Cámara de Madrid pone a disposición de las empresas otra serie de herramientas para su desarrollo en el exterior:

-Exportmadrid.com: las compañías inscritas en esta web pueden recibir información acerca de las oportunidades de negocio que surgen en otros mercados y realizar ofertas internacionales. En 2010 se incorporaron 2.738 compañías al portal.

-Centros Empresariales de Madrid en el Exterior (Cemesa): La Cámara participa en la red que forman por los centros de Sao Paulo (Brasil), Shangai (China), Miami y Nueva York (EE UU) y México DF (México).

-Cuadernos ATA: La entidad cameral se encarga de emitir este documento aduanero que ofrece la posibilidad de mover mercancías y equipos con un coste mínimo. El año pasado se emitieron un total de 1.112 cuadernos ATA.

-Plan PIPE: El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) ayuda a las pymes españolas a empezar a exportar y a abrirse al comercio internacional. La Cámara de Madrid gestionó, en 2010, la adhesión de 67 nuevas empresas a este Plan.

La experiencia de la Cámara de Madrid en este campo, unida a la de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, se plasma, además, en el Libro Blanco de la Internacionalización, que se ha presentado hoy en Madrid. Esta iniciativa, impulsada por la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, supone una diagnosis de la presencia internacional de la empresa madrileña y pretende servir para optimizar los instrumentos que ayudan a impulsar las exportaciones e inversiones madrileñas en el exterior.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.