14.178 emprendedores visitaron Expofranquicia 2011

Amplia proyección internacional del certamen, con enseñas de 11 países y visitantes de 36 naciones

Fecha: 11/05/2011

14.178 emprendedores visitaron Expofranquicia 2011

EXPOFRANQUICIA 2011, Salón de la Franquicia, cerró su décimo séptima edición, el pasado 7 de mayo, con un notable éxito de participación y visitantes, mostrando el mejor perfil de un sector que a tenor de los resultados se ha revelado como una eficaz salida en el actual contexto de crisis. El certamen organizado por IFEMA, en la Feria de Madrid, se ha caracterizado por una oferta multisectorial de calidad, con primeras firmas del sector de la franquicia y a un perfil de visitantes de alto nivel y con poder decisorio.

EXPOFRANQUICIA registró crecimientos en todos sus parámetros. Los 14.178 visitantes que pasaron por el Pabellón 6 de la Feria de Madrid (un 15,63% más que en la edición de 2010) confirmaron los datos al alza de la feria, que contó con la presencia de 257 enseñas y 176 empresas participantes, lo que supone un crecimiento del 10% y del 16%, respectivamente, con relación al año anterior, un16%, que ocuparon una superficie neta de 3.940 metros cuadrados (+14%).

De nuevo, una de las notas destacadas de la convocatoria fue su creciente dimensión internacional, al contar con la participación de enseñas procedentes de 11 países, y recibir profesionales de 36 naciones, entre los que destacaron los procedentes de Portugal (32,8% del total); seguidos de Venezuela-11,2%-, Italia -7%-, Francia -4,1%-, y Rusia, Marruecos y Argentina, con un 3,3% cada uno. Entre los visitantes se contó también con la presencia de distintos representantes institucionales, entre los que cabe resaltar la de la Embajadora de Australia en España, Zorica McCarthy.
 
Perfil de visitantes

EXPOFRANQUICIA 2011 recibió a profesionales de toda España, destacando por este orden, Madrid, con el 50% del total; Andalucía, con el 8%; Castilla y León, con el 6,7%; Cataluña, con el 5,9%; Castilla – La Mancha, con el 5,8%, y Valencia, con el 5,4%. Asimismo, los sectores por los que mostraron mayor interés los visitantes, fueron -por este orden- los de alimentación, informática, cosmética y belleza, ocio, moda, educación, dietética, heladería, hogar, joyería, fotografía, rotulación, muebles, panadería, papelería, mensajería y peluquería. Otra nota destacada es que el 33% de los visitantes mostró interés por franquicias de menos de 30.000 euros.
 
Balance comercial positivo
Algunas de las impresiones recogidas a pie de stand expresan la buena percepción que han tenido las empresas participantes en esta edición de EXPOFRANQUICIA. Es el caso de Elena Vaquerizo, de Tabernas Lizarrán, quien explicaba que "prácticamente hemos cerrado tres negocios durante la feria. Además de haber recibido numerosas visitas de profesionales extranjeros, destacando iberoamericanos y holandeses".

Igualmente positiva era la impresión de Jorge González, de Celio, que señalaba que habían registrado "un 35% más de visitas que el año pasado, sobre todo de profesionales con tiendas multimarca que quieren convertir su negocio en una franquicia de moda".

Por su parte, Ignacio Gali, de Marco Aldany, afirmaba que "hemos superado todas nuestras expectativas. Nos vamos encantados con los resultados, por lo que seguro que repetiremos el año que viene".

Por último, Rafael de Núñez, hablaba en nombre de Signarama, señalando que habían realizado "muchísimos contactos con profesionales muy preparados que vienen con locales definidos y un conocimiento exhaustivo de la feria. Nos esperábamos tres jornadas de trabajo, pero no con estos resultados tan excelentes". 
 
Más de mil visitantes en las actividades paralelas
Las Jornadas del FORO MADRID FRANQUICIA, organizadas conjuntamente por EXPOFRANQUICIA y Mundo Franquicia Consulting, volvieron a demostrar ser una de las mejores herramientas para conocer el mundo de la franquicia, aportando un gran valor añadido a la convocatoria. En dichos encuentros, hubo más de un millar de participantes, quienes tuvieron oportunidad de conocer casos prácticos de posibilidades para invertir en franquicia, pautas para franquiciar un negocio y, en general, obtuvieron una fiel radiografía de este importante segmento económico.

La intensa agenda del FORO MADRID FRANQUICIA, se complementó con el Tormo Franchise Forum y el I Encuentro de Inversores y Nueva Generación de Franquiciadores, organizados por la consultora Tormo & Asociados, y la I Jornada de Internacionalización de la Franquicia, a cargo de Barbadillo y Asociados.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.