Expofranquicia 2011 experimenta un aumento del 15% en el número de asistentes

La muestra recibe 14.178 visitas y reúne  una oferta de 250 enseñas y 162 expositores.

Fecha: 10/05/2011

Expofranquicia 2011 experimenta un aumento del 15% en el número de asistentes

La decimoséptima edición del Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2011, organizado por IFEMA y celebrada del 5 al 7 de mayo en la Feria de Madrid,  ha registrado más de 14.178 visitas, lo que representa un incremento del 15% en relación con la anterior convocatoria de 2010.  

Esta cifra confirma las grandes expectativas que despertó el certamen  cuando consiguió reunir a una  oferta de 250 enseñas (incremento del 10%) y 162 expositores (un 16% más), en una superficie de 3.873 metros cuadrados (crecimiento de casi el 14%).

Durante  esta convocatoria también se ha puesto de manifiesto, una vez más, la proyección internacional de EXPOFRANQUICIA, que ha contado con  expositores de 11 países (4 más que en la edición anterior). Asimismo, ha habido una notable afluencia de visitantes extranjeros, en concreto, procedentes de 33 países, entre los que han destacado los portugueses –un 32,8% del total-, un dato que pone de manifiesto la importancia  de EXPOFRANQUICIA también para el mercado luso. 

Tras los visitantes portugueses, los más representados han sido los venezolanos-11,3%-, italianos -7,8%-, y rusos, marroquíes y argentinos con un 3,9% cada uno. Por su parte, la Embajadora de Australia en España, Zorica McCarthy, acudió al certamen.

Perfil de visitantes

“En cuanto al perfil del visitantes que hemos recibido, hay que destacar su carácter  altamente profesional y el gran interés que han mostrado por este modelo de negocio. Distinguiría cuatro categorías, los profesionales-inversores que quieren invertir en un negocio, los comerciantes que buscan nuevas ideas, aquellas personas que buscan en la franquicia una forma de autoempleo y los franquiciados que desean ampliar su numero de establecimientos y diversificar su negocio”, afirma Alfonso de Borbón Director de EXPOFRANQUICIA.

EXPOFRANQUICIA ha registrado a profesionales de toda España, destacando por este orden, Madrid, con el 50% de los visitantes; Andalucía, con el 8%; Cataluña, con el 7%;  Castilla – La Mancha y Valencia, con un 6% cada una, y Valencia, con el 5,5%.

 Balance positivo de las empresas participantes

 Algunas de las impresiones recogidas a pie de stand expresan la buena percepción que han tenido las empresas participantes de esta edición de EXPOFRANQUICIA. Es el caso de Elena Vaquerizo, de Tabernas Lizarrán, quien explicaba que “prácticamente hemos cerrado tres negocios durante la feria. Además de haber recibido numerosas visitas de profesionales extranjeros, destacando iberoamericanos y holandeses”.

 Igualmente positiva era la impresión de Jorge González, de Celio, que señalaba que habían registrado “un 35% más de visitas que el año pasado, sobre todo de profesionales con tiendas multimarca que quieren convertir su negocio en una franquicia de moda”.

Por su parte, Ignacio Gali, de Marco Aldany, afirmaba que “hemos superado todas nuestras expectativas. Nos vamos encantados, por lo que seguro que repetiremos el año que viene”.

 Por último, Rafael de Núñez, hablaba en nombre de Signarama, señalando que habían realizado “muchísimos contactos con  profesionales muy preparados que vienen con  locales definidos y un conocimiento exhaustivo de la feria. Nos esperábamos tres jornadas de trabajo, pero no con estos resultados tan excelentes”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.