Consum obtiene un beneficio de 34,1 millones de euros

Durante el ejercicio abrió 38 supermercados (22 adquisiciones, once centros propios y cinco franquicias Charter) y contrató a 825 personas.

Fecha: 10/05/2011

Consum obtiene un beneficio de 34,1 millones de euros

Consum ha cerrado 2010 con un beneficio de 34,1 millones de euros y una facturación de 1.675,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,2 por ciento y del 5,8 por ciento, respectivamente, en relación con el ejercicio anterior.

 En 2010, la cadena invirtió 93,6 millones de euros, un 30,7% más, principalmente para adaptar 22 tiendas compradas a otras cadenas --21 a Vidal Europa y una al Grupo Eroski--, adecuar las plataformas logísticas y hacer crecer su la red comercial.

Consum abrió 38 supermercados (22 adquisiciones, once centros propios y cinco franquicias Charter) y contrató a 825 personas, hasta contar con una plantilla de 9.889 personas y una red de 585 supermercados -433 propios y 152 franquiciados- en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón.

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa el director general de la cooperativa, Juan Luis Durich, quien se ha mostrado "especialmente satisfecho" de los resultados obtenidos y ha avanzado que este año será un ejercicio "muy parecido", con un crecimiento de ventas del 6 por ciento y una evolución de resultados similar.

En 2011, prevé contratar a 400 personas y abrir 36 tiendas, 20 franquicias y 16 propias. En concreto, abrirá 13 centros propios en la Comunitat Valenciana, dos en Cataluña y otro en Murcia, mientras que las franquiciadas se concentrarán en Cataluña y Andalucía. Tampoco descarta nuevas compras, aunque desde una posición "pasiva".

Durich ha asegurado no creer en "alarmismos" y, de hecho, opina que "2011 va a ser algo mejor que 2010 y que 2012 va a ser algo mejor que 2011". "Yo confío en la sociedad española, en las personas, en las empresas, y tendremos muchos defectos, pero vamos a ir superando poquito a poquito esto entre todos. No me cabe ninguna duda y esa es la apuesta que hago y que creo que deberíamos hacer todos", ha dicho.

Ha constatado que Consum ha empezado este ejercicio "ligeramente mejor que el anterior" y ha matizado que, de cara al futuro, más allá de esas apreciaciones personales, "sería un atrevimiento hablar de 2012 en términos muy determinantes, y sobre todo para ser agorero, porque el FMI está cambiando las previsiones cada semana". "A mí de verdad que me daría vergüenza porque yo lo que haría es no hablar tanto y plantear las cosas de otra manera", ha zanjado Durich.

Fuente: Europapress.es

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.