Más de 200 niños participan en el II Campeonato Nacional de la franquicia ALOHA Mental Arithmetic

Un certamen de periodicidad anual que tiene el objetivo de reconocer a los mejores alumnos del país.

Fecha: 03/05/2011

Más de 200 niños participan en el II Campeonato Nacional de la franquicia ALOHA Mental Arithmetic

El pasado sábado día 16 de abril tuvo lugar el II Campeonato Nacional de Cálculo Mental ALOHA, un certamen de periodicidad anual organizado por la franquicia ALOHA Mental Arithmetic, con el objetivo de reconocer a los mejores alumnos del país. En el evento participaron cerca de 200 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años y contó con la asistencia de más de 800 personas.

Para proclamarse ganadores del Campeonato, los participantes -todos ellos alumnos del programa ALOHA Mental Arithmetic de desarrollo mental-, tuvieron que resolver un total de 70 operaciones en un máximo de 5 minutos. Para realizar esta prueba, los niños utilizaron como únicos instrumentos el ábaco y/o la visualización mental, pero en ningún caso los métodos tradicionales.

El II Campeonato Nacional de Cálculo Mental ALOHA estuvo conducido por Jordi Cruz, presentador del popular programa de TV Art Attack. El evento incluyó demostraciones de Cálculo Mental por parte de los alumnos, un taller de uso del ábaco –uno de los instrumentos de calcular más antiguos que existen- y un taller de manualidades con Jordi Cruz, entre otras actividades.

El Campeonato Nacional está abierto a todos los alumnos del programa ALOHA Mental Arithmetic en España. La Franquicia cuenta actualmente con delegaciones en Asturias, Barcelona, Castellón, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Mallorca y Valencia.

Campeonatos Regionales

Además de participar en el Campeonato Nacional, los alumnos del programa tienen la oportunidad de competir en el Campeonato Mundial y en los Campeonatos Regionales que organizan las diferentes delegaciones de ALOHA Mental Arithmetic en España. Los próximos certámenes tendrán lugar el 21 de mayo (ALOHA León) y el 4 de junio en Las Palmas (ALOHA Las Palmas).

Los Campeonatos Regionales suponen una excelente herramienta de promoción que ALOHA Mental Arithmetic pone a disposición de toda su red de Franquiciados. Además, gracias a estos certámenes los niños trabajan la autoestima y la autoconfianza y reciben una gran inyección de motivación para seguir avanzando en los diferentes niveles del programa.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con ALOHA MENTAL ARITHMETIC

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.