EXPOFRANQUICIA 2001 ABRE SUS PUERTAS, CON LA OFERTA DE 250 ENSEÑAS DE TODOS LOS SECTORES

El certamen incrementa un 14% la participación de enseñas y la ocupación.

Fecha: 03/05/2011

EXPOFRANQUICIA 2001 ABRE SUS PUERTAS, CON LA OFERTA DE 250 ENSEÑAS DE TODOS LOS SECTORES

Expofranquicia, Salón de la Franquicia, muestra en su decimoséptima edición el mejor perfil de un modelo de negocio que está demostrando su capacidad para encarar la crisis. Una convocatoria, organizada por IFEMA, que reúne del 5 al 7 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid, la oferta de 250 enseñas (incremento del 10%) y 162 expositores (un 16% más), en una superficie de 3.873 metros cuadrados (crecimiento de casi el 14%), cifras que muestran el potencial de este sector especialmente teniendo en cuenta la difícil situación actual.
 
Igualmente significativa es la participación extranjera, con la presencia de enseñas de 11 países (4 más que en la edición anterior), lo que confirma una vez más la creciente dimensión internacional del certamen. La inauguración oficial será el jueves, 5 de mayo de 2011, a las 12:00, a cargo de Arturo Fernández, Presidente de la  Cámara Comercio e Industria de Madrid.

Las enseñas participantes en Expofranquicia 2011 dibujarán una fiel radiografía de este segmento económico, al mostrar una amplia oferta articulada en torno a los sectores de alimentación, consultorías, cosmética y belleza, decoración, imprenta, , informática, hostelería y restauración, joyería y bisutería, moda, ocio y educación, papelería y material de oficina,  servicios automovilísticos, inmobiliarios, y otros servicios especializados.  

Presencia institucional y de entidades financieras

La participación de franquicias y enseñas se verá reforzada con la presencia de Aval Madrid –organismo dependiente de la Comunidad de Madrid-, Madrid Emprende (adscrito al Ayuntamiento de la capital de España) y la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, cuyo objetivo es velar por los intereses de los franquiciados, tanto en aspectos jurídicos como de asesoramiento. También con ese objetivo, vuelve a estar presente la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que ofrecerá información y asesoramiento a los profesionales y empresarios.

Por su parte, el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, en colaboración con la AEF, está desarrollando un plan integral de apoyo al sector, orientado a ayudarle en su internacionalización del mismo, con la presencia en diferentes eventos comerciales y la organización de jornadas técnicas y de misiones en algunos de los mercados de mayor interés.

Asimismo, conviene resaltar que, por primera vez en la trayectoria del Salón de la Franquicia, Expofranquicia, participarán entidades financieras, en concreto, el BBVA y el Banco de Sabadell.

Punto de encuentro

La dirección del certamen pone a disposición de sus clientes toda clase de facilidades, con el fin de apoyarles en sus estrategias de marketing y ayudarles a rentabilizar al máximo su presencia en la feria. Una de esas iniciativas es el Punto de Encuentro, un espacio ubicado en la Web de la Feria y orientado a que  expositores y visitantes entren en contacto con anterioridad a la celebración del salón y concierten citas en el marco de EXPOFRANQUICIA 2011, permitiendo la convergencia automática de perfiles de interés. En esta ocasión, se han alcanzado en dicho espacio alrededor de 1.800 registros.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.