La franquicia Autobuga, una alternativa de autoempleo sin competencia

La compañía está dedicada al software de gestión en automoción, requiere poca inversión y es altamente rentable.

Fecha: 28/04/2011

La franquicia Autobuga, una alternativa de autoempleo sin competencia

 Autobuga, dedicada desde hace diez años a la realización de software de gestión, se ha convertido en una gran alternativa de autoempleo. La franquicia supone una importante opción para los emprendedores que decidan crear su propio negocio, al requerir una inversión mínima y ser altamente rentable.

Autobuga es una herramienta que ayuda a la compra y venta de vehículos, para hacer negocios fácilmente, ya que ofrece una lista de coches a los clientes de más de 100 agencias a golpe de ratón. Al mismo tiempo, actualiza la página web de forma automática y envía los nuevos vehículos a más de 25 portales de venta de vehículos de forma automática y en un sólo paso sin necesidad de cargar las fotos y la información de cada una de ellas. 

La clave de este negocio está en que, al tratarse de un software, la inversión que se requiere para comenzar la actividad es mínima, pues no es necesario disponer de un local comercial; por el contrario, la rentabilidad es alta, al ser un sector en auge con una competencia mínima. 

Los datos lo dejan claro. Según un estudio presentado  por Google,  Internet se ha convertido en la fuente de información más utilizada por los compradores de vehículo nuevos, superando incluso a los concesionarios. De hecho, el 72 por ciento de estos compradores utilizan la Red para obtener información y más de un tercio la utilizan para encontrar concesionarios. Además, se ha convertido en el punto de partida de su investigación, el lugar en el que el futuro comprador comienza su búsqueda y donde trascurre prácticamente todo el proceso hasta llegar a la compra. 

A esto hay que unir que la caída del número de matriculaciones de vehículos descendió drásticamente el pasado año, lo que demuestra el mal momento por el que atraviesan los concesionarios. Autobuga, consciente de esta situación,  ha querido abrir un nuevo nicho de mercado y está generando beneficios en un sector aún sin competencia. En estos momentos de fuerte crisis económica en los que es muy difícil generar empleo, la opción del autoempleo se está convirtiendo en  la gran alternativa de muchas personas y Autobuga es, por tanto, una importante opción para los emprendedores.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.