Expofranquicia 2011 cuenta con una destacada participación madrileña

Avalmadrid, con un acuerdo con la AEF de apoyo a las franquicias madrileñas, Madrid Emprende y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, presentes en la feria

Fecha: 27/04/2011

Expofranquicia 2011 cuenta con una destacada participación madrileña

Esta importante representación responde a la propia relevancia que tiene el sistema de franquicias en la Comunidad de Madrid. En este sentido, según el informe de la  Asociación Española de Franquiciadores, de las 934 cadenas que integran el sistema de franquicia en España, la Comunidad Autónoma que aglutina un mayor número de centrales franquiciadoras continúa siendo Madrid, con el 32% del total y con 303 (6 más que en 2009), seguida por Cataluña, con 248 (3 más), la Comunidad Valenciana, con 104 (5 más), y Andalucía, con 90 (el mismo número que en 2009). Entre Madrid (32,4%),  Cataluña (26,5%) y Valencia (11,1%) acaparan el 70% del total de enseñas de este modelo de negocio.

En el número de establecimientos totales, también la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del ranking nacional, con un total de 14.200 locales, el 22% de España. Asimismo, si hablamos de empleo directo, la Comunidad ocupa en el sistema a más de 60.000 trabajadores, el 22% de los de ámbito nacional.    

En EXPOFRANQUICIA, tienen un importante papel tanto Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, como la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que tienen suscrito un convenio para ayudar a los franquiciadores madrileños. Avalmadrid pone a disposición de las franquicias y los franquiciadores madrileños productos específicos para ellos, como la línea de emprendedores, el plan para el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH) y los avales técnicos para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

De esta manera, las franquicias podrán financiar el canon de franquicia, las inversiones necesarias para su puesta en marcha y el circulante necesario para que el inicio de la actividad no asfixie a la franquicia. Por su parte, los franquiciadores podrán financiar sus planes de expansión de la franquicia que están liderando.

Tanto Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, como la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, están presentes con un stand en EXPOFRANQUICIA 2011 atendiendo a todos los emprendedores que lo desean.

Asimismo, EXPOFRANQUICIA 2011 cuenta  con la presencia de Madrid Emprende, Agencia del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para impulsar y promover el desarrollo económico en la ciudad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo a la innovación en la PYME y promoción de la inversión extranjera. En su stand, los profesionales que acudan al certamen pueden solicitar información sobre los apoyos para los emprendedores.

Madrid Emprende ha elegido este escenario para dar  a conocer sus propuestas a los profesionales y emprendedores de este segmento económico. Madrid Emprende desde su creación en 2005 y con la colaboración con los agentes socio-económicos de la ciudad, ha apoyado su estrategia en el reequilibrio territorial y en la innovación, poniendo en marcha programas en los distritos menos favorecidos y apoyando las actividades económicas y empresariales más competitivas como son la basadas en el conocimiento y en el talento que son las que han de permitir la evolución hacia el nuevo modelo económico.

Para la consecución de estas metas, la Agencia cuenta con tres valiosos instrumentos  de apoyo a la actividad empresarial: Las Oficinas de Atención a Emprendedores, en las que se prestan servicios de asesoramiento y formación tanto a los ciudadanos que quieren emprender un negocio como a aquellos que teniéndolo buscan su consolidación, transformación,  expansión o internacionalización.

La Red de Viveros de Empresas, que constituye una infraestructura dirigida a impulsar  la creación y consolidación de empresas. En ellos, los emprendedores pueden disponer de despachos perfectamente acondicionados así como de zonas comunes por un plazo de hasta tres años, además de tener acceso a todos los servicios de acompañamiento empresarial mencionados antes.

En cuanto a la Factoría Industrial, busca ofrecer a las Pymes la posibilidad de alquilar, a precio público, naves industriales diáfanas por un período de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de siete. Se persigue potenciar la competitividad empresarial y generar empleo estable y de calidad, aportar valor añadido a los nuevos suelos productivos de la ciudad, ofrecer una infraestructura de calidad específicamente enfocada a las pequeñas empresas industriales que apoyen su actividad aspectos relacionados con la I+D+i.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid también tiene una presencia activa en EXPOFRANQUICIA, donde dispondrá de un stand, para atender a aquellos inversores y otras personas interesadas en el sistema de la franquicia como modelo de negocio muy interesante, para ofrecerles una valiosa orientación.

Con el fin de dar información y asesoramiento en la internacionalización de las empresas de franquicia, el ICEX – Instituto Español de Comercio Exterior –  estará presente en EXPOFRANQUICIA  2011, a través de la oficina permanente de dicho Instituto, en la Feria de Madrid (junto al Pabellón 5). 

El ICEX, en colaboración con la Asociación Española de Franquicias, AEF, mantiene un Plan Sectorial de apoyo al sector, que se traduce en la participación colectiva en  algunas de los principales salones de franquicia de todo el mundo, entre los que se encuentra la feria española de referencia de este sector, EXPOFRANQUICIA.  Asimismo, el ICEX y la AEF han colaborado en la realización de Jornadas Técnicas y Misiones en países como China, Singapur, Polonia o la República Checa, entre otros.

El ICEX, cuenta, además, con programas de apoyo individual a empresas, como son la Línea de Apoyo a las Marcas Españolas, cuyo objetivo es apoyar las actuaciones de promoción exterior e internacionalización de marcas españolas y la Línea de apoyo al Establecimiento Exterior, para la creación de filiales en mercados exteriores fuera del UE.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.