Asociación de Consumidores de Pekín critica a Zara por eludir el diálogo

La Asociación de Consumidores de Pekín, miembro de la Asociación Nacional de Consumidores (CCA), de financiación pública, criticó hoy en la prensa a la empresa española Zara por eludir el diálogo par

Fecha: 26/04/2011

Asociación de Consumidores de Pekín critica a Zara por eludir el diálogo

La Asociación dijo que informó de los resultados de sus tres investigaciones en plumíferos y pantalones en 2009, 2010 y en este mes de abril, al departamento de Administracion Industrial y Comercial de Pekín. También destacó en un comunicado que, por primera vez encuentra una empresa extranjera establecida en China que no está abierta al diólogo para corregir problemas como datos erróneos en las etiquetas sobre la composición de los dos tipos de prendas, informó hoy el diario "Nuevo Pekín".

Según la Asociación, Zara desprecia el interés de los consumidores chnos al no establecer el diálogo. En las verificaciones rutinarias que efectúa la Asociación, rama de la nacional que cuenta con más de 156.000 puntos de supervisión en todo el país y más de 100.000 supervisores, sobre el cumplimento de la ley china, dijo haber detectado en diciembre de 2009 que un abrigo de plumas comercializado con el número 0398/705/707 decía en su etiqueta contener 50 por ciento de plumas cuando en realidad era el 40,5 por ciento.

En diciembre de 2010, la investigación sobre otro abrigo de plumas con el número 0518/227/800 detectó que anunciaba el 70 por ciento de plumas cuando sólo tenía el 51 por ciento, afirmó. Y el pasado marzo, en un programa en la cadena nacional de televisión, mostró que la etiqueta del pantalón de Zara 5627-594-700 no describía la realidad de la composición e incluso contenía elementos que podían originar alergias en la piel.

Empleados de la Asociación habían reunido pantalones de diversas marcas fabricados en China, Rumania, Hong Kong e Italia y en Marruecos (los de Zara) y 21 de 57 no superaron la calificación, algunos por contener elementos que podrían originar alergias, pero los de Zara por no corresponder los datos de composición o porcentajes.

Fuente: EFE

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.