Mango prosigue su plan de expansión en aeropuertos internacionales

La firma española inaugura una nueva tienda en el Aeropuerto de San Francisco.

Fecha: 20/04/2011

Mango prosigue su plan de expansión en aeropuertos internacionales

MANGO prosigue su plan de expansión en el sector del travel retail con la apertura de su segunda tienda en el Aeropuerto de San Francisco. Su primer local en este aeropuerto se encuentra en la Terminal 3, mientras que la nueva tienda está situada en la recién reformada e inaugurada Terminal 2. Estos dos comercios se suman al tercer establecimiento que la marca posee en San Francisco, concretamente en Westfield San Francisco Centre.

Con esta nueva apertura, son ya 10 las tiendas de MANGO en Estados Unidos, que se ubican en Costa Mesa, Las Vegas, Miami, Nueva York, Santa Monica y Washington.

El nuevo local, que cuenta con 59 m2, ha adoptado el nuevo concepto de decoración wabi, caracterizado por espacios que combinan la composición minimalista con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Se han utilizado materiales muy naturales, como es el suelo de parqué o el pino para uno de los espejos de la tienda. Además, el local está enteramente forrado de lino para crear un ambiente acogedor, aunque el principal protagonista sigue siendo la ropa. Por lo que se refiere a la iluminación, se han escogido dos lámparas de diseño de Foscarini.

MANGO sigue su curso de crecimiento y se consolida en el mercado internacional del travel retail después de abrir tiendas en aeropuertos como Düsseldorf, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Manchester, Nueva Delhi y Zürich. Con este nuevo establecimiento en San Francisco, suman ya 9 las tiendas abiertas en los aeropuertos internacionales con mayor tráfico aéreo.

MANGO comenzó su expansión internacional en 1992, con la apertura de dos franquicias en Portugal. Durante 2010, MANGO incrementó su número de puntos de venta en 380, lo que supone más de una apertura al día: 7 en territorio nacional y 373 en el extranjero. La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding S.L. y sociedades dependientes de 1.270 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas a P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Las ventas de la Cadena MANGO (ventas a P.V.P. sin I.V.A.) fueron de 1.585 millones de euros.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.