Arranca con éxito la Escuela de Franquicia

Se trata de una iniciativa conjunta de la escuela de negocios Toulouse Business School y la Asociación Española de Franquiciadores.

Fecha: 19/04/2011

Arranca con éxito la Escuela de Franquicia

El pasado jueves 7 de abril tuvo lugar la inauguración académica de la “Escuela de Franquicia”, nacida por la iniciativa conjunta de la  escuela de negocios Toulouse Business School y la Asociación Española de Franquiciadores,  con la presentación de una conferencia a cargo de Miquel Lladó, presidente de Dale Carnegie España, colaborador científico de dirección estratégica del IESE de Barcelona y ex-presidente de Sara Lee Bakery Europe (Bimbo).

Abrió el acto el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat, quien tras dar la bienvenida a los asistentes, se congratuló por la puesta en marcha de la “Escuela de Franquicia”, por cuanto se trata de una plataforma formativa, abierta y profesionalizada, cuyo objetivo es potenciar las capacidades directivas de los profesionales del sistema.

Seguidamente, Olivier Benielli, director del Campus Barcelona de Toulouse Business School, hizo una breve referencia al origen de la escuela y describió las principales características de los programas formativos que, bajo la denominación “formación oficial AEF”, van a ponerse en marcha de forma inmediata.

La conferencia de Miquel Lladó se inició subrayando la importancia de tener una estrategia que permita a las franquicias capitalizar su diferenciación  frente  a la competencia, teniendo en cuenta además que si se trata de un buen negocio o idea, seguro que va a ser objeto de copia y que toda iniciativa empresarial debe ser sostenible en el tiempo. Asímismo, enfatizó la importancia de concretar en un redactado sencillo y comprensible, la misión, visión y valores que debieran presidir la actividad de la empresa o franquicia. Más adelante se refirió a la importancia del concepto de dirección por objetivos y a los principios “SMART” que han de servir para definirlos.

En la fase final de su exposición, el actual presidente de Dale Carnegie España, master franquicia de la organización estadounidense en nuestro país, puso de manifiesto la importancia del liderazgo y las personas en toda organización empresarial. A este respecto dijo “los equipos y empleados suelen reflejar la actitud de sus líderes: si el jefe sonríe, los equipos sonríen; si el jefe llega tarde, los empleados también llegan tarde…”.

Además, según este directivo, en las organizaciones se debe unir el propio conocimiento al de los demás aprovechando así el talento de los colaboradores, a la vez que los líderes han de saber manejar mensajes positivos, preguntar y provocar la reflexión entre sus equipos.

La sesión, que tuvo lugar en el anfiteatro del  Campus Barcelona de Toulouse Business School y la  que siguió un vivo y enriquecedor diálogo, puso de manifiesto no sólo la calidad del interviniente sino la trascendencia de la adquisición de conocimientos y habilidades, como una excelente herramienta en la mejora de los resultados de las organizaciones empresariales en general y de franquicia en particular.

Acerca de la Escuela de Franquicia

La “Escuela de Franquicia”, es una innovadora iniciativa surgida al amparo del convenio suscrito entre Toulouse Business School y de la Asociación Española de Franquiciadores en materia de formación presencial y se convierte en una firme y  decidida apuesta por mejorar la calidad del sistema y por situar a los profesionales españoles entre los mejor preparados para desarrollar su cometido.

Aunque la sede permanente de la “Escuela de Franquicia” se encuentra en Barcelona, en el campus barcelonés de la TBS, se prevé que los programas de formación de la nueva escuela se desarrollen allá donde sea preciso y oportunidad realizarlos, a la vez que no se descarta la organización de ciclos específicos para empresas.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.