Tan sólo el 15% de los españoles afirma que llega tarde a la oficina

Según un sondeo realizado por Monster a nivel nacional, el 69% de los encuestados afirma que llega siempre puntual ya que le parece una falta de respeto no hacerlo.    

Fecha: 15/04/2011

Tan sólo el 15% de los españoles afirma que llega tarde a la oficina

 La puntualidad en la oficina es un aspecto que muchas veces pasa desapercibido pero que muchas empresas tienen en cuenta. La hora de llegada se suele estirar, a veces, aunque no siempre, por motivos ajenos al propio trabajador y esto puede ocasionar problemas, no sólo con los jefes sino también con los propios compañeros. Pero, ¿son realmente puntuales los trabajadores españoles?

Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, dentro de su afán de investigar y conocer la realidad del mercado laboral, ha llevado a cabo un estudio para conocer el grado de puntualidad de los españoles. Dato sorprendente es el 69% de los encuestados que afirma llegar siempre puntual a la oficina porque le parece una falta de respeto hacia el resto de los compañeros no hacerlo. Por otra parte, encontramos un 16% que suele ser siempre puntual aunque a veces se retrasa por problemas de tráfico.

Entre quienes reconocen llegar tarde a trabajar de manera habitual (15%), encontramos excusas variadas. Un poco más de la mitad no le da importancia porque todo el mundo en su oficina lo hace y la otra mitad lo ve justificado porque lo compensa con las horas extra que realiza.

Los resultados de las respuestas de los trabajadores españoles a la pregunta ¿Llegas puntual a trabajar? han revelado lo siguiente:

-Sí, me parece una falta de respeto hacia el resto de compañeros no hacerlo: 69%

-Sí, aunque de vez en cuando llego tarde por problemas de tráfico: 16%

-No, muchas veces me retraso pero todo el mundo en mi oficina lo hace: 8%

-No, siempre llego tarde pero lo compenso con las horas extra que realizo: 7%

 “Este estudio revela que la puntualidad a la hora de llegada es algo habitual que los trabajadores saben que deben cumplir no sólo de cara a sus jefes sino también como una señal de respeto hacia los compañeros. Es un detalle importante que se debe tener en cuenta y una obligación para los trabajadores, no sólo a nivel de imagen personal de cada trabajador sino también a nivel productivo”. Con estas palabras valora la directora de Marketing de Monster España, Verónica Milo los resultados de la encuesta.

Monster, a través de esta encuesta, ha querido conocer la opinión de los trabajadores respecto a un factor que a veces no se considera importante para la valoración de un trabajador pero que a nivel de imagen puede resultar negativo y el resultado es claro: la mayoría de los españoles es o afirma ser puntual en su trabajo.

Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en Monster.es por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monsterâ, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.