McDonald’s convierte las frutas y verduras en alimentos divertidos para los niños

El menú infantil Happy Meal amplía su oferta de frutas y verduras y ahora la mitad de las opciones de postres son frutas y la mitad de los complementos son verduras.  

Fecha: 13/04/2011

McDonald’s convierte las frutas y verduras en alimentos divertidos para los niños

McDonald’s España, compañía líder en el sector de la restauración, ofrece desde hoy en todos sus restaurantes un nuevo menú Happy Meal  con más opciones de frutas y verduras para elegir. Se trata de una apuesta de la compañía por ofrecer un menú infantil adaptado a las necesidades nutricionales de los más pequeños con mayor variedad y mucho más equilibrado.

 Con la ampliación de la oferta de frutas y verduras del nuevo menú infantil, ahora la mitad de los postres del Happy Meal son frutas y la mitad de los complementos son verduras. Los nuevos palitos de zanahoria Happy Carrots, servidos por Florette y que vienen acompañados de un dip de queso de La Vaca que Ríe, y la barrita de piña natural, se unen a los tomates Happy Cherritos y los gajos de manzana fresca con dip de Nocilla, que ya estaban disponibles anteriormente. Con todas estas opciones de frutas y verduras, el nuevo Happy Meal ofrece 280 combinaciones posibles por debajo de las 560 calorías, que son aproximadamente un tercio de las ingestas diarias recomendadas para la población infantil de entre 4 y 5 años. 

Además, el nuevo menú para niños de McDonald’s también incorpora como novedad el sándwich Pizza Melt de jamón, con producto de la gama All Natural de El Pozo,  queso fundido y salsa de tomate natural y, entre las bebidas, la novedad es el zumo Tropicana 100% de manzana exprimida. De este modo, se refuerza el modelo de opciones del menú infantil Happy Meal, que facilita a los padres elegir la composición del menú de sus hijos en base a una selección de opciones de primeros, complementos, postres y bebidas, que ahora se han ampliado para incluir más frutas y verduras. Y todas estas novedades se suman al menú Happy Meal manteniendo el mismo precio asequible (3,65€), incluyendo un juguete, y con la diversión de siempre.

Para Patricia Abril, Presidenta y Directora General de McDonald’s España: “en McDonald’s España somos conscientes de la importancia de que los niños lleven una alimentación equilibrada y por ello hemos incorporado más opciones de frutas y verduras en nuestro menú Happy Meal. Siempre hemos trabajado de manera continuada para adaptar los productos de nuestro menú infantil a las necesidades nutricionales de los más  pequeños, sin olvidar la diversión asociada a nuestra marca y que puede contribuir a que los niños adquieran el hábito de tomar de forma divertida más frutas y verduras”.

 Para José Manuel Ávila, director general de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), “Iniciativas como la de McDonald’s de hacer más divertido el consumo de frutas y verduras para los niños a través de productos con formatos atractivos y pensados para ellos son muy positivas para habituar a los más pequeños a consumir estos productos, que son fundamentales en su alimentación diaria. Además, por la variedad de productos diferentes que ofrece y por el perfil nutricional de los mismos, menús como el Happy Meal pueden formar parte de la dieta de un niño, siempre en el marco de una alimentación variada, equilibrada y moderada, junto a la práctica regular de ejercicio físico ajustada a su edad”.  

McDonald’s está desarrollando diferentes campañas de comunicación comercial y acciones de marketing para promover la importancia de que los niños consuman frutas y verduras de manera divertida. Habrá acciones específicamente dirigidas a los niños, ya que a partir de ahora y durante todo el año, los spots de TV de Happy Meal incluirán cierres para concienciar sobre la importancia de consumir este tipo de alimentos, y otras de carácter público dirigidas a los padres, poniéndose así de su lado para facilitar que sus hijos consuman este tipo de alimentos, de manera habitual, dentro de su alimentación. Para todo ello, McDonald’s invertirá 1,9 millones de euros en diferentes acciones a lo largo de 2011.

McDonald’s y la nutrición

McDonald’s siempre ha tenido el firme compromiso de fomentar los estilos de vida equilibrados y, para ello, desarrolla múltiples iniciativas basadas en tres pilares fundamentales: ofrecer variedad de menú, con productos diferentes que incluyen ingredientes de los seis grupos de alimentos; incentivar el fomento de la actividad física y, en tercer lugar, proporcionar información nutricional basada en las cantidades diarias orientativas (CDO) a través de la web y de la inclusión del etiquetado nutricional en los envases, así como en los posters  y los reversos de los manteles, iniciativa en la que McDonald’s fue pionera en el sector de restauración en España.

En lo referente a la información nutricional que McDonald’s proporciona sobre los productos específicamente dirigidos a los niños, ésta se realiza utilizando las CDO en relación a las necesidades nutricionales de una niña entre 4 y 7 años con una actividad física baja. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.