Las franquicias de estética podrán contar con una tecnología pionera para sus dispositivos y maquinaria

Cloud Remote Control Technologies ofrecerá servicios de control remoto en Internet orientados a mejorar la eficacia, la seguridad  y la rentabilidad de estos negocios.

Fecha: 11/04/2011

Las franquicias de estética podrán contar con una tecnología pionera para sus dispositivos y maquinaria

Cloud Remote Control Technologies (Cloud RCT©), compañía de nueva creación, anuncia hoy su propuesta tecnológica para el sector de la medicina estética. Se trata de la primera empresa en ofrecer servicios de control remoto en Internet orientados a mejorar la eficacia, la seguridad  y la rentabilidad de los negocios de estética profesional.

Para ello, Cloud RCT© ha desarrollado y patentado una tecnología única para el control de dispositivos y máquinas de tratamientos, basada en Cloud Computing y concebida para ofrecer soluciones en modalidad de software como servicio (SaaS), fáciles de integrar y de alcance global, orientadas a ofrecer beneficios tangibles a toda la cadena de valor del negocio, desde fabricantes hasta usuarios, pasando por franquicias, cadenas de clínicas y centros de estética.

Los tratamientos médico-estéticos constituyen un sector en pleno crecimiento a nivel global, con una tasa media de crecimiento anual del 24% durante los últimos cinco años en lo que se refiere al volumen de tratamientos, con lo que han pasado de 60 millones en 2006, a 170 millones estimados en todo el mundo para este año. En España, el sector factura en torno a los 900 millones € anuales y operan actualmente unas 100 enseñas de franquicias en nuestro mercado, algunas con una fuerte expansión internacional, y se estima que existen más de 1.600 centros asociados a franquicias, así como más de 500 clínicas independientes. 

Se trata, además, de un mercado caracterizado por la rápida evolución tecnológica y la continua renovación de equipos. De hecho, los ingresos por ventas de equipamiento a nivel global crecen a una tasa media anual del 19,7% desde 2008, estimándose  que para 2012 las ventas superarán los 1.000 millones de dólares. Todo ello se traduce en el abaratamiento de costes y en continuas mejoras en la funcionalidad y la seguridad. 

“Estamos en condiciones de asegurar que Cloud RCT© es el primer proveedor en el mundo de un servicio para centros de medicina estética basado en tecnología única, de alcance global y de fácil integración” señala João Teixeira-Gomes, presidente de Cloud RCT©, quien añade que “contamos además con una probada experiencia en este sector, del que conocemos todos los aspectos del negocio y todos los factores de éxito en el mismo. A ello unimos nuestro bagaje tecnológico y el haber sido capaces de combinar tecnologías como Internet, Cloud Computing o SaaS para optimizar el control remoto de los dispositivos medico-estéticos”. 

La tecnología y los servicios de Cloud RCT© están diseñados para mejorar la operativa, la satisfacción al cliente y la rentabilidad del negocio de todos los actores involucrados en el sector de la estética profesional, incluyendo a fabricantes de equipos, cadenas de clínicas, franquicias y centros de estética en general.

Para los fabricantes de equipos, la tecnología de Cloud RCT© permite una mejor gestión del servicio técnico de los dispositivos, lo que redunda en una mayor rentabilidad de las operaciones, ahorro de costes y una mayor satisfacción de los clientes –cadenas, clínicas y centros-, al tiempo que les permite incrementar las ventas de consumibles y la gestión de los equipos en préstamo o alquiler.

Para las franquicias y cadenas de clínicas, los servicios de Cloud RCT© se integran fácilmente en su sistema de gestión y les permite disponer de información estratégica para un mejor control y gestión de su negocio, así como aumentar la seguridad y eficacia de los tratamientos, lo que redunda en mayor satisfacción de los clientes. Además, al tratarse de una tecnología de alcance global, suponen también una oportunidad de expansión internacional.

Para los franquiciados y centros de estética en general, supone disponer de mayor información sobre el uso de los dispositivos casi en tiempo real, lo que les permite mayor eficacia y rentabilidad, así como aumentar la seguridad y eficacia de los tratamientos. Se trata además de soluciones flexibles, fáciles de implantar y bajo demanda, pudiendo llevarse a cabo su implantación de forma progresiva. 

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.