Vitalia prepara una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson

El Método Hoffmann ha demostrado que los enfermos que siguen un tratamiento de alimentación bajo en proteínas, grasas y rico en levodopa previenen y perciben una notable mejoría

Fecha: 07/04/2011

Vitalia prepara una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson

El día 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, un trastorno neurológico, crónico y degenerativo que afecta al sistema nervioso central ocasionando pérdidas de control del movimiento, rigidez muscular y problemas de equilibrio y coordinación. Esta enfermedad afecta a más de 85.000 personas en España.

El Método Hoffmann, un tratamiento rehabilitador especializado en la Tercera Edad, creado por Catalina Hoffmann, fundadora de Vitalia Centro de Día, ha demostrado que los enfermos de Parkinson que siguen un tratamiento de alimentación bajo en proteínas, grasas y rico en levodopa previenen y perciben una notable mejoría. La levodopa es el aminoácido precursor inmediato de la dopamina. Este elemento es totalmente natural y se encuentra en abundancia en la cubierta verde de las judías habas, en el tomate y en las hebras del plátano.

Por otra parte, el Método Hoffmann cuenta con un programa  a través del cual se ha demostrado que el ejercicio mejora el habla, la deglución (acto de tragar), la postura, el temblor, la destreza, la cognición y la depresión de los enfermos de Parkinson. A través de la fisioterapia, mediante un entrenamiento en cintas caminadoras y de resistencia de las piernas y el equilibrio, pueden beneficiar su fortaleza muscular, su marcha y su equilibrio.

Así pues, con motivo el Día Mundial del Parkinson los centros de día de Vitalia llevarán a cabo una jornada de puertas abiertas y celebrarán varias actividades bajo el lema “Vitalia se mueve para que nada te detenga”, para dar a conocer las terapias se realizan en sus centros con el fin de ayudar a afrontar esta enfermedad neurodegenerativa.

 El orden en la alimentación

Las proteínas (carne, pescado y similares) compiten en su absorción con la levodopa, por tanto, se recomienda tomarlas en la cena. Una comida rica en hidratos de carbono favorece una mayor absorción y la eficacia de la levodopa, por esta razón estos alimentos se recomienda que se ingieran en el almuerzo.

 La batalla del estreñimiento

El estreñimiento es un enemigo de los parkinsonianos, tanto por la disminución de la movilidad intestinal (propia de la enfermedad) como por los efectos de la medicación. Para evitarlo se debe tomar una gran cantidad de líquido (de 8 a 10 vasos de agua al día) y en la dieta se debe incluir abundantes productos ricos en fibra.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con VITALIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.