MANGO, principal sponsor de las exposiciones del escultor barcelonés Jaume Plensa en el Reino Unido y en Estados Unidos

Estas dos sponsorizaciones se suman a las múltiples participaciones que la marca de franquicias ha realizado con el mundo del arte.

Fecha: 07/04/2011

MANGO, principal sponsor de las exposiciones del escultor barcelonés Jaume Plensa en el Reino Unido y en Estados Unidos

MANGO, la firma de moda española con mayor proyección internacional, apuesta una vez más por el arte. En esta ocasión, como principal sponsor de la primera gran exposición del escultor barcelonés Jaume Plensa, uno de los escultores contemporáneos más notables, que tendrá lugar en el Yorkshire Sculpture Park (Reino Unido) del 9 de abril al 4 de septiembre de 2011. Posteriormente, MANGO esponsorizará la exposición del artista en Madison Square Park (Nueva York), del 5 de mayo hasta mediados de agosto de este año, en la que presentará Echo, una escultura monumental.

La exposición de Jaume Plensa en el Reino Unido mostrará, entre otras, las obras Mute, Blind, Deaf, formada por tres ángeles de resina de fibra de vidrio; In The Midst Of Dreams, compuesta por un grupo de cabezas iluminadas con los ojos cerrados, en contemplación profunda, sobre guijarros de mármol blanco; y Jerusalem, un círculo de 11 gongs grabados con textos bíblicos de Salomón.

En Nueva York, en cambio, los visitantes descubrirán su obra Echo, una escultura de 44 metros de altura que representa la cabeza de una niña de 9 años, situada sobre el césped central oval del histórico Madison Square Park.

En su Centro de Diseño “El Hangar” MANGO cuenta con una de las obras más conocidas del artista, House of Knowledge, que también estará expuesta en el Reino Unido. Se trata de una gran silueta humana de 8 metros de altura formada por letras de acero con iluminación interna, dentro de la cual se puede caminar, dadas sus grandes dimensiones. Esta obra tiene como objetivo fomentar la interacción real y crear un compromiso táctil particular para enriquecer a cualquier espectador. 

MANGO tiene una relación muy especial con el arte. Estas dos sponsorizaciones se suman a las múltiples participaciones que MANGO ha realizado con el mundo del arte. Entre algunas de sus acciones, MANGO ha sido patrocinador oficial de SWAB, de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Barcelona y de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid 10, en la que Isak Andic, presidente de la empresa, fue galardonado con el  Premio ARCO al Coleccionismo privado como reconocimiento a su labor de coleccionista y entidad privada.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MANGO/MNG

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.