El contrato de franquicia, a estudio en el nuevo taller de El Club de la Franquicia de Alumni UB

Expertos en la materia arrojarán luz sobre  los aspectos positivos y negativos que tiene en tema de cobertura jurídica.

Fecha: 07/04/2011

El contrato de franquicia, a estudio en el nuevo taller de El Club de la Franquicia de Alumni UB

Las "Fórmulas contractuales en franquicias y los conflictos relacionados” es el tema de debate sobre el que versará la edición de este mes de abril del taller de la franquicia que organiza periódicamente el Club de la Franquicia de Alumni UB, en Barcelona. 

En esta ocasión, la conferencia contará con la participación de expertos en la materia que tratarán de arrojar luz sobre los diferentes tipos de contratos que se utilizan en las franquicias y los aspectos positivos y negativos que tienen en tema de cobertura jurídica.
 
“Es una forma de poner en manos de los emprendedores con vocación franquiciadora las herramientas necesarias que existen a su alcance y analizar la repercusión que el formato de contrato puede tener en la relación franquiciador – franquciado”, destaca el presidente del Club de la Franquicia, Enrique Camargo.

En este acto, que se celebrará mañana jueves en la sede del Club de la Franquicia de Alumni UB, intervendrá el director general de G2A, Josan García; Borja Barrutieta, abogado de John Lawyer y el Responsable Jurídico de Franchise & Retail, Mariano Palacios. Los tres expertos aprovecharán sus conocimientos en la materia a través de los tipos de contratos y la normativa aplicable -bloque teórico-legal-; además de poner de manifiesto los conflictos y las ventajas que se derivan de las diferentes formas contractuales.

Este taller forma parte de una iniciativa desarrollada por el Club de la Franquicia y que tiene como fin actuar como herramienta en el lanzamiento empresarial de emprendedores. De hecho, los talleres de la franquicia nacen para completar el éxito del ciclo de conferencias que se organizan periódicamente a cargo del propio Club de la Franquicia de Alumni UB. Todos los temas a tratar en las distintas conferencias y talleres proceden en la mayoría de casos de las recomendaciones de los asistentes a los actos del Club de la Franquicia.

El Club de la Franquicia de Alumni UB tiene entre sus objetivos crecer como grupo de interés, compartiendo las inquietudes de los emprendedores que quieren desarrollar su concepto de negocio apoyándose en el tejido universitario.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.