Expofranquicia 2011 acoge la 1ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia

El encuentro, organizado por Barbadillo Asociados, centrará su atención en las claves y estrategias para llevar a cabo una expansión de éxito en los mercados exteriores.

Fecha: 04/04/2011

Expofranquicia 2011 acoge la 1ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia

Respondiendo a una demanda cada vez más creciente por parte de los principales actores implicados en el mercado de la franquicia, la consultora especializada Barbadillo Asociados aprovechará la próxima edición del Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2001, que organiza IFEMA los días 5 al 7 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid, para celebrar la I Jornada de Internacionalización de la Franquicia. En colaboración con diversas organizaciones internacionales y empresas que operan bajo el sistema de franquicia, el encuentro tendrá lugar el día 6 de mayo (Sala 6.1, Planta Superior del Pabellón 6). En dicha Jornada, se abordará la internacionalización como segunda etapa en el proceso de expansión de una franquicia, una vez ésta ha logrado su consolidación en el mercado de origen.

Una iniciativa muy bien valorada por el Director de EXPOFRANQUICIA, Alfonso de Borbón, quien considera que “esta `primera Jornada de Internacionalización de la Franquicia es un gran acierto por parte de Barbadillo Asociados y va a contribuir a enriquecer el programa de jornadas de la feria, que constituye uno de los principales valores añadidos de la convocatoria”. Asimismo, Alfonso de Borbón, agradeció la confianza de una de las principales consultoras de franquicia del país, por confiar en EXPOFRANQUICIA –feria de referencia en España para la franquicia- como el marco más adecuado para un encuentro de estas características.

El objetivo principal de esta cita pasa por ofrecer, de la forma más clara y práctica posible, los pasos para importar o exportar un modelo de negocio más allá de sus fronteras de origen. Gracias a la intervención de Beatriz Asúa, Senior Trade & Investment Adviser del Departamento Comercial de la Embajada Británica o de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados y a la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU. y de la IFCN (International Franchise Consultants Network), los asistentes obtendrán una visión amplia del panorama internacional de la franquicia, a la vez que accederán a información de una amplia muestra de sectores y conceptos que triunfan en el exterior, todos ellos susceptibles de ser importados a nuestro mercado o, en su caso, de ser llevados más allá de nuestras fronteras.

Una cita ineludible con el ámbito de la franquicia a nivel internacional 
 
La jornada contará con la colaboración de directivos de distintas empresas, pertenecientes a los más diversos sectores. Entre los ponentes destacan Pedro Espinosa, Socio Fundador de llaollao; Ramiro Gómez, International Operations Manager de Comess Group; Mercedes Cano,  Directora de Expansión de ORDNING&REDA; Pablo Martínez, Gerente de Bess  y Werner Glass, Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y Mercados Europeos de Carl’s Jr.®, concepto éste que aterriza ahora en nuestro país, directamente desde EE.UU.

En palabras de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados: “la globalización de los mercados, así como una mayor homogeneización de los gustos y estilos de vida de los consumidores en los distintos países, unido a la saturación de los mercados domésticos, están creando el adecuado marco de actuación para que las franquicias busquen nuevas oportunidades geográficas donde crecer”.

Asimismo, desde su stand en el Salón de la Franquicia (6D07), Barbadillo Asociados aprovechará esta cita para dar a conocer su amplio abanico de servicios, entre los que se encuentran la realización de Proyectos de Franquicia, Expansión de Redes y Diseño de la estrategia de Comunicación y Marketing de las franquicias.

Acerca de Barbadillo Asociados

Barbadillo Asociados es la consultora líder en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con una red de oficinas operativas en España, Portugal, Chile, Florida y Marruecos. La consultora es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. Asimismo, edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y enfranquicia.es.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.