AEMME y la Cámara Peruana de Negocios organizan la Sesión AEMME Internacional/ Perú

Una jornada para que empresas españolas y peruanas con intereses afines establezcan alianzas estratégicas.

Fecha: 31/03/2011

AEMME y la Cámara Peruana de Negocios organizan la Sesión AEMME Internacional/ Perú

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) y la Cámara Peruana de Negocios presentan la Sesión AEMME Internacional/ Perú, que tendrá lugar mañana jueves en la sede de ESERP Business School (calle Costa Rica, 9, Madrid).

Las dos organizaciones actuarán como nexo de unión entre empresas españolas y peruanas con intereses afines, con el fin de que ambas establezcan alianzas estratégicas que les permitan importar y exportar entre sí sus productos y servicios.

El soporte por medio del cual se ejecutará y monitorizará la relación comercial entre empresas españolas y peruanas es Iberolab, un espacio virtual donde se ofrecerán formatos de trabajo conjunto en áreas como creatividad, competitividad, desarrollo humano, innovación y puesta al día en tecnología e innovación en ambos lados del Pacífico.

Según los datos difundidos por la oficina estadística comunitaria en el Informe Eurostat de 8 de abril de 2008,  en 2005 la Unión Europea tenía alrededor de 20 millones de empresas dentro de la economía no financiera, de las cuales el 92% eran microempresas. Para ese mismo año, estas organizaciones daban trabajo a 38 millones de trabajadores, lo que suponía el  30% del empleo total y generaban 1,1 billones de euros de valor añadido, el 21% del total.

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) fue fundada en el año 2004 con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: organizaciones familiares en la mayoría, con pocos empleados y que requieren mucho esfuerzo diario.

Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.