La franquicia DIA obtiene el certificado ‘Crea Medioambiente’

Por la incorporación de sistemas y medidas de ahorro energético y Desarrollo Sostenible en el supermercado de Európolis de Las Rozas (Madrid).

Fecha: 29/03/2011

La franquicia DIA obtiene el certificado ‘Crea Medioambiente’

La compañía DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.), ha obtenido el certificado ‘Crea Medioambiente’, una marca de garantía que otorga el Instituto Crea Medioambiente y que, autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y Registrada en la O.E.P.M., premia el compromiso medioambiental de aquellas empresas, entes públicos o privados, que decidan voluntariamente comprometerse con el medioambiente a través de la realización de actuaciones concretas..

La compañía ha conseguido dicha certificación por la incorporación de sistemas y medidas de
ahorro energético y Desarrollo Sostenible
en el supermercado DIA ubicado en el Polígono Industrial Európolis en el municipio de Las Rozas de Madrid.

DIA ha obtenido esta certificación en el marco del Proyecto “Las Rozas por el clima”. A través de este proyecto, incluido en el primer Plan Medioambiental español de actuación local, y que ha contado con el apoyo de la Unión Europea mediante el Proyecto LIFE, el Ayuntamiento de Las Rozas va a realizar una serie de actuaciones encaminadas a difundir una política medioambiental sostenible que permita avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Tiendas Ecosostenibles DIA

Las tiendas Ecosostenibles son concebidas como establecimientos en los que se realizan pruebas sobre los sistemas más punteros e innovadores del mercado. Así, una vez se ha probado y verificado el funcionamiento y eficacia de las diferentes medidas testadas, éstas se implantan como estándar en el resto de tiendas que la compañía tiene en España, así como
progresivamente en el resto de países en los que DIA está presente.

Actualmente, DIA cuenta con dos tiendas Ecosostenibles, establecimientos que, si bien tienen el
funcionamiento y actividad propios de una tienda habitual, se plantean como entorno de prueba de las medidas de eficiencia energética más innovadoras del mercado. A través de las medidas ya implantadas como estándar tras la apertura de la primera tienda Ecosostenible, se ha conseguido un ahorro de energía de hasta un 25% (unas 20 toneladas menos de CO2*) con respecto a los sistemas anteriores.

Con los nuevos sistemas de prueba de su segunda tienda Ecosostenible, ubicada en el Polígono
Európolis de Las Rozas,
la compañía está logrando de nuevo una reducción de aproximadamente un 20% sobre los ahorros ya alcanzados en la mayor parte de las tiendas, lo que podría suponer la emisión de 15 toneladas menos de CO2* por tienda al año.

Nuevos sistemas en tienda

Entre las principales novedades que incorpora este nuevo concepto de tienda, destacar el uso de
arcones de congelado más eficientes, la iluminación optimizada o los murales de frío positivo
con ventiladores de alta eficiencia y puertas de cristal.

Además, la tienda de Európolis es el primer supermercado de España con central mixta fríoclima
usando refrigerante R134A, un gas más eficiente y que produce un menor impacto ambiental.

Entre los primeros resultados, destacar la reducción del 30 por ciento que están demostrando los
nuevos sistemas de iluminación; los ahorros superiores al 28 por ciento conseguidos por los nuevos arcones de congelado; o el montaje de puertas de cristal en murales de pollo y carne, que
genera ahorros de entre el 30 y el 40 por ciento del consumo de refrigeración de dichos murales.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.