Mundopán a domicilio amplía su área de actuación con dos nuevas franquicias

La enseña distribuirá productos artesanales y pan a domicilio en nuevas localidades del sureste madrileño y en el Maresme barcelonés.

Fecha: 28/03/2011

Mundopán a domicilio amplía su área de actuación con dos nuevas franquicias

Mundopán a domicilio, enseña especializada en el reparto de productos de alimentación de gran calidad y pan a domicilio, suma dos nuevas unidades  franquiciadas a su red de negocio.

De este modo, la marca aumenta su área de actuación en nuestro país, a través de la prestación de sus servicios en nuevas zonas del sureste de la Comunidad de Madrid (Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey,  La Poveda, Campo Real, Eurovillas y Nuevo Baztán) y de su incursión en el mercado catalán, en concreto, en la comarca barcelonesa del Maresme (Alella, Argentona, Cabrera, Cabrils, El Masnou, Mataró, Orrius, Tiana, Mongat, Premià de Mar, Premià de Dalt, Teiá, Vilasar de Mar y Vilasar de Dalt).

En cuanto a los motivos que han llevado a los nuevos asociados a decantarse por el modelo empresarial de Mundopán, tanto Jorge Elwes y Sergio Cano (franquiciados del sureste de Madrid), como María Ester (franquiciada de Barcelona), destacan la “originalidad” del concepto de negocio como uno de sus valores diferenciales.

Las gran proyección económica de la marca es otro de los puntos fuertes que valoran los nuevos franquiciados. “Mundopán goza desde hace años de una gran aceptación en la zona en la que opera desde sus orígenes”, apuntan Elwes y Cano; la delegada barcelonesa, por su parte, sostiene que es una “idea genial que va a gozar de una muy buena acogida en la zona del Maresme barcelonés”.

Mundopán, que emprendió su expansión en franquicia en el último trimestre de 2010, posee un total de cuatro franquicias que han ampliado las zonas iniciales de reparto que la unidad piloto Rivas cubre desde hace 6 años en el sureste de Madrid: Rivas Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares.

La andadura en franquicia de Mundopán a domicilio está siendo notablemente satisfactoria, como así lo constata el buen arranque de sus dos primeras delegaciones, en el suroeste de Madrid y en Toledo. Tras sus primeros dos meses de actividad, la marca cuenta con la confianza de más de doscientas familias de las localidades de Leganés, Perales del Río, Getafe y Fuenlabrada. Por su parte, la franquicia castellano- manchega, tras tan solo un mes, desarrolla sus labores de reparto de pan a domicilio para 150 viviendas unifamiliares de las localidades toledanas de Olías del Rey, Bargas, Vista Hermosa y Argés.

 Un negocio ‘con miga’

Mundopán emprendió su expansión en franquicia en el último trimestre de 2010 y, gracias a sus cuatro unidades de reparto, está ampliando progresivamente su área de distribución originaria.

La marca continúa su búsqueda de franquiciados para desarrollar su expansión en régimen de franquicia. La empresa ofrece un modelo de negocio totalmente probado, ya que desde 2005 presta sus servicios a miles de personas en viviendas unifamiliares de las localidades madrileñas de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.

La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.

Esta alternativa empresarial y de autoempleo requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’ (patentados), que constituyen una de las claves del negocio.

El día a día en Mundopán

El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán se articula por medio de las figuras del franquiciado y del repartidor y el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto y un pequeño local de 20 m2.

La labor fundamental del franquiciado consiste en ir ampliando progresivamente su cartera de clientes y organizar y atender las necesidades diarias del negocio, utilizando para ello todas las herramientas y métodos proporcionados desde la central.  El repartidor, por su parte, realiza entre otras las labores diarias de entrega a domicilio, instalación de buzones -panera témicos, etc.

Fuente: Barbadillo Asociados

Contacte con MUNDOPÁN A DOMICILIO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.