La franquicia Toy Planet concluye el estudio llevado a cabo con varias ludotecas de España

Esta colaboración ha permitido extraer conclusiones sobre la influencia de los juguetes de la marca en el desarrollo de los más pequeños. 

Fecha: 25/03/2011

La franquicia Toy Planet concluye el estudio llevado a cabo con varias ludotecas de España

Esta semana termina el convenio que Toy Planet, cadena de jugueterías cuya sede está ubicada en Ribarroja (Valencia), mantenía con varias ludotecas repartidas por todo el territorio nacional para constatar la influencia de los juguetes de la marca propia de la compañía sobre el desarrollo físico e intelectual de los más pequeños de la casa.

Tras haber extraído las primeras conclusiones, que hablan sobre el refuerzo de ciertas cualidades esenciales para el buen rendimiento académico, ha quedado patente el éxito que los artículos de la familia Toy Planet tienen entre los niños y niñas.

Desde Toy Planet muestran su satisfacción con los resultados del estudio: “los datos que hemos recabado de la experiencia de todas las ludotecas con las que hemos trabajado nos servirán para conocer nuestros puntos fuertes y los aspectos a mejorar de los artículos. Además estamos muy contentos con la buena acogida de esta iniciativa y las declaraciones de nuestros colaboradores que han sido testigos del éxito de los juguetes de nuestra marca propia”, ha explicado Ignacio Gaspar, director de la compañía.

 Algunas conclusiones

Fomentan la memoria, familiarizan al niño con otros idiomas y desarrollan el sentido de la reponsabilidad sin perder su función lúdica y de entretenimiento. Éstas son sólo algunas de las propiedades que centros colaboradores como el del barrio de Tetuán de la Cruz Roja de Madrid o las ludotecas municipales de Benicarló (Castellón) y Palencia han destacado del lote de juguetes donado por Toy Planet para el estudio.

Además uno de los aspectos más resaltados por los centros infantiles es el marcado aspecto socializador de los artículos. La interacción derivada del uso de estos juguetes es sumamente enriquecedora para los más pequeños puesto que aprenden a trabajar en equipo y a escuchar las opiniones de los demás.

La calidad de los materiales y del diseño han sido otras de las cualidades que han destacado los responsables de las ludotecas colaboradoras: son llamativos y resistentes lo que genera seguridad en los adultos responsables del cuidado de los niños.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.