Eroski se une de nuevo a WWF España promueven el consumo responsable usando bolsas reutilizables

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de RSC que desarrolla la compañía  de franquicias en materia ambiental.

Fecha: 23/03/2011

Eroski se une de nuevo a WWF España promueven el consumo responsable usando bolsas reutilizables

Eroski se une de nuevo a WWF España para  firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover el conocimiento y la adquisición, por parte de los consumidores, de productos socialmente responsables, como las bolsas reutilizables y los productos certificados con sello FSC.
 
El objetivo de este convenio entre Eroski y WWF es poner en marcha campañas que incentiven entre sus clientes el uso de la bolsa reutilizable. Cabe recordar que  fue la primera cadena de distribución en ofrecerlas. También pretenden la eliminación de la bolsa de plástico para contribuir a la conservación ambiental y la difusión de la protección del medio natural.

La bolsa reutilizable de Eroski es una alternativa eficaz para reducir el impacto  ambiental de nuestro consumo y frenar el cambio climático. Con ella se ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico, generando ahorro para los consumidores.

Según explica Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España: “estamos convencidos de que los consumidores tienen un papel fundamental en la protección del medio ambiente”. Y añadió: “La colaboración con Eroski nos ofrece un canal excelente para sensibilizar a la sociedad hacia un consumo responsable”.

 Marta Areizaga, directora de Responsabilidad Social del Grupo Eroski, comenta que “este ha sido, y sigue siendo, un proyecto de vital importancia. Desde Eroski hemos promovido, y seguiremos impulsando, con el apoyo de los consumidores, iniciativas encaminadas a un consumo responsable”.

WWF España difundirá la participación de Eroski como colaborador a través de su página web y por medio de la revista Panda, que se realiza para sus socios. Eroski por su parte, seguirá luchando día a día, haciendo partícipes tanto a trabajadores como a proveedores y clientes, mediante la puesta en marcha de diferentes iniciativas.

WWF es la mayor organización multinacional de conservación del medio ambiente, cuenta con más de 5 millones de miembros y es una red global activa en más de 100 países. Su finalidad es garantizar el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promover acciones destinadas a reducir al mínimo la contaminación.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de RSC que desarrolla la compañía en materia ambiental. Eroski es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente. Por ello, desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. 

La disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión ambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores son algunos ejemplos de las múltiples acciones de Eroski en materia ambiental.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.