AEMME ultima los detalles de "Las TIC, clave para el desarrollo de la microempresa"

Una jornada que se celebrará este jueves y en la que se fomentará entre estas organizaciones el uso de lastecnologías de la información y la comunicación.

Fecha: 23/03/2011

AEMME ultima los detalles de Las TIC, clave para el desarrollo de la microempresa

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) ultima los detalles de la celebración, este jueves 24 de marzo en el Centro Cultural Galileo del Ayuntamiento de Madrid (calle Galileo, 39), de la jornada "Las TIC. Clave para el desarrollo de la microempresa".

Se trata de un evento gratuito y de aforo libre que pretende divulgar entre las microempresas el fundamento y las aplicaciones que pueden tener las tecnologías de la información y la comunicación en su actividad, para fomentar de este modo su uso en las mismas.

La jornada comprende una serie de  ponencias protagonizadas por expertos en la materia que permitirán que los asistentes conozcan cuáles son las herramientas de información y comunicación  más adecuadas para su posterior desarrollo e implantación, fundamentalmente en microempresas, así como en medianas, grandes empresas, asociaciones, federaciones, fundaciones, escuelas de negocio y entidades financieras.

La utilidad de las TIC en las microempresas se entiende si se observa esta realidad bajo el prisma de su vida cotidiana, ya que hay que tener en cuenta que son organizaciones con recursos humanos y materiales limitados, en las que la concentración de esfuerzos individuales por un fin común y la agilización de tareas cotidianas se convierten en factores claves para su buen funcionamiento.

Según los datos difundidos por la oficina estadística comunitaria en el Informe Eurostat de 8 de abril de 2008,  en 2005 la Unión Europea tenía alrededor de 20 millones de empresas dentro de la economía no financiera, de las cuales el 92% eran microempresas. Para ese mismo año, estas organizaciones daban trabajo a 38 millones de trabajadores, lo que suponía el  30% del empleo total y generaban 1,1 billones de euros de valor añadido, el 21% del total.

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) fue fundada en el año 2004 con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: organizaciones familiares en la mayoría, con pocos empleados y que requieren mucho esfuerzo diario.

Fuente: Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.