Il Caffè di Roma invita a sus clientes a catar en su training center de Barcelona su "auténtico" espresso italiano

Perteneciente desde 1999 al grupo italiano Lavazza,  dispone de una red de 75 locales repartidos por España y otros países.  

Fecha: 22/03/2011

Il Caffè di Roma invita a sus clientes a catar en su training center de Barcelona su auténtico espresso italiano

Il Caffè di Roma, la cadena italiana líder en España en el sector de los coffee shops perteneciente al Grupo Lavazza, se ha convertido ya en embajadora del verdadero espresso italiano, y es por eso que quiere poner a disposición de sus clientes la posibilidad de vivir una experiencia de cata en su training center de Barcelona.

Todo empieza con el tranquilo sonido de la cafetera; seguidamente se evalúa el color, la textura y la consistencia de la crema. En tercer lugar se percibe el aroma del café moviendo la capa de crema con la cuchara; se toma una pequeña cantidad con la cuchara y se aspira distribuyendo este sorbo hasta el paladar. Se mantiene sólo por algunos segundos el café en la boca para apreciar las percepciones olfativas debidas a los vapores que se liberan con la aspiración y para finalizar, se valoran las impresiones del gusto que permanecen en el paladar.

Para una perfecta cata se necesitan los cinco sentidos y un buen espresso. Por esta razón, Lavazza ha asociado sus productos estrella –que se pueden encontrar a partir de este mes de marzo- con cada uno de los sentidos para el deleite de los consumidores:

- Nocciolato: espresso a la nata con deliciosa crema de avellanas para el disfrute de la vista.

- Blendissimo: espresso con helado de crema con un batido de caramelo bajo una capa de nata, la combinación más suave al tacto.

- Cremespresso: el espresso más cremoso y denso que se deshace en la boca y despierta las papilas gustativas.

- Espresso con espumina: café espresso con espuma de distintos sabores para el deleite del olfato en primer lugar y del gusto en segundo.

- Vienesse: el café espresso con los copos de chocolate sobre una esponjosa nube de nata, hacen vibrar el oído con el crujiente del chocolate.

La campaña se podrá seguir a través del Facebook creado por la marca para tal aplicación y también en radio, donde se desarrollarán concursos para acceder al premio principal: la cata. En el punto de venta los clientes podrán ganar unas tazas de edición limitada de cada uno de los sentidos coleccionable.

Il Caffè di Roma, perteneciente desde 1999 al grupo italiano Lavazza,  dispone de una red de 75 locales repartidos por España y otros países. La compañía está llevando a cabo un importante plan de expansión nacional e internacional con el que sigue consolidándose como líder del sector de cafeterías de nuestro país y también como un referente en otros mercados.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.