La Fundació Rosa Oriol, MRW y la Obra Social de Sant Joan de Déu, juntas en SOS Bebé

Una campaña de recogida de pañales y leche de continuidad para familias residentes en nuestro país en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

Fecha: 21/03/2011

La Fundació Rosa Oriol, MRW y la Obra Social de Sant Joan de Déu, juntas en SOS Bebé

El auditorio del edificio docente de Sant Joan de Déu ha acogido esta tarde el acto de presentación de la campaña SOS BEBÉ, una iniciativa promovida por la Fundació Rosa Oriol y MRW. Esta iniciativa solidaria es una respuesta a la necesidad urgente que sufren muchas familias residentes en nuestro país en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, con dificultades para acceder a pañales y leche infantil para sus hijos. Además, algunas veces, las madres sin recursos sufren deficiencias nutricionales importantes, que limitan o impiden la alimentación natural del recién nacido por lo que se hace imprescindible el uso de leches infantiles.

La periodista Helena García Melero ha sido la encargada de conducir el acto y ha introducido a los asistentes en el entramado SOS BEBÉ y en los retos planteados en respuesta a una necesidad esencial hoy día en nuestro país. Melero ha destacado, según el informe de Unicef, que España ocupa el quinto lugar en el índice de pobreza infantil de la Unión Europea, lo que significa que uno de cada cuatro niños viven en España en situación de pobreza relativa.

Seguidamente, se han sucedido las intervenciones de Sor Lucía Caram, promotora de la campaña; de Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol y de Francisco Martín Villanueva, director general del Grupo MRW, que han explicado la implicación de las respectivas instituciones en el proyecto. A continuación, el Hermano Quim Erra de Sant Joan de Déu ha informado de la implicación de la Obra Social de Sant Joan de Déu a la iniciativa, con el fin de llevar a cabo una distribución profesional y equitativa del material que se recoja a través de SOS BEBÉ.

Particularmente emotivas y llenas de contenido humano han sido las palabras proyectadas en vídeo de  Josep Guardiola, entrenador del Fútbol Club Barcelona, que ha ofrecido su apoyo a la campaña y a todos los que la promueven, destacando el valor de la formación de los niños y la importancia de apostar por ellos.

El acto se ha clausurado con la firma del convenio de colaboración entre la Fundació Rosa Oriol y MRW, y las palabras de agradecimiento de Rosa Oriol de Tous. Entre los asistentes, hemos contado con la presencia de Elena Rakosnik, Manel Estiarte y Salvador Tous, que no han querido perderse la oportunidad de apoyar esta acción social tan necesaria.

MRW pone a disposición de SOS BEBÉ su red logística de mensajería urgente, de forma que, todas sus franquicias (exceptuando las islas, Ceuta y Melilla) serán puntos de recepción tanto de pañales como de leche infantil. Todas aquellas personas que deseen hacer una donación y necesiten conocer la ubicación de la oficina MRW más cercana, pueden consultar la web de MRW o llamar al teléfono 902 300 400.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.