SEUR, una de las compañías presentes en la segunda edición de la Feria Expo E-Commerce

El evento se celebra desde ayer en el pabellón 6 de IFEMA y ha reunido a las empresas y entidades punteras en el comercio electrónico.

Fecha: 18/03/2011

SEUR, una de las compañías presentes en la segunda edición de la Feria Expo E-Commerce

SEUR es una de las compañías presentes en la segunda edición de la Feria Expo E-Commerce, que se celebra desde ayer en el pabellón 6 de IFEMA y que ha reunido a las empresas y entidades punteras en el comercio electrónico, una actividad que generó, sólo en el segundo trimestre de 2010, un volumen de negocio de 1.835 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo de 2009, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

SEUR ha convertido este tipo de comercio en uno de sus principales ejes estratégicos de crecimiento. En 2010, las ventas de la compañía provenientes del e-commerce alcanzaron los 60 millones de euros, una cifra que ya supera el 10% de la facturación global de la compañía. Con todo ello, SEUR ya ha alcanzado una cuota de mercado del 30% en el transporte de mercancías adquiridas por internet u otros canales de venta a distancia y se ha convertido en un referente del sector, proporcionando confianza, capacidad y efectividad a las compañías y particulares que envían o reciben paquetes a través de SEUR.

 Las empresas que trabajan con productos que se venden online y se envían directamente al particular demandan flexibilidad que se traduce en servicios de entrega de la mercancía en 24 horas, horarios amplios de entrega normalmente fuera del entorno laboral o la utilización de tecnología que mantenga informado al cliente de cuándo se realizará la entrega, como el preaviso por SMS. Además, la capacidad de adaptación a demandas concretas o cambios provenientes tanto del cliente final como de la empresa que ofrece el servicio es fundamental para el éxito de este tipo de transacciones virtuales.

Grupo SuperMascota

En la II Feria Expo E-Commerce, SEUR ha presentado el caso de éxito del Grupo Supermascota, líder en la venta online de productos y accesorios para animales domésticos. Esta empresa se encontraba ante una caída progresiva del negocio tradicional, tanto en precios como en ventas, y optó por el canal online como vía para recomponer el negocio, teniendo en cuenta que se dirigía a un público joven y muy activo en internet. Su apuesta resultó un éxito y en ella contó con SEUR como el socio que proporcionaba la confianza de la marca de referencia del sector del transporte y la logística, unida a la adopción de precios competitivos que apenas encarecían los productos.

Para dar respuesta a las demandas de empresas como Supermascota, SEUR ha desarrollado una oferta específica para el canal online, “e-solutions”, en la que la tecnología desempeña un papel primordial, ya que se traduce en una mayor calidad de entrega, a través de los sistemas de pre-alerta, la integración informática con los clientes, o la posibilidad del seguimiento de los envíos en todas las fases del proceso. Esto sumado a la capilaridad conseguida con una potente red de puntos, como el acuerdo alcanzado con Punto Pack para crear la mayor red de puntos de entrega; y una cuidada atención al cliente, con servicios como los tres intentos de entrega, han posibilitado optimizar la oferta de la compañía para ofrecer las mejores prestaciones.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con SEUR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.