Más de 30 empresas españolas están presentes en Japón, encabezadas por Santander, BBVA e Inditex

Un total de 34 empresas españolas tienen presencia en Japón, encabezadas por el Banco Santander, BBVA e Inditex, según el último directorio de estas empresas del que dispone el Instituto de Comercio Exterior (ICEX)

Fecha: 18/03/2011

Más de 30 empresas españolas están presentes en Japón, encabezadas por Santander, BBVA e Inditex

Este grupo de empresas españolas podría estar sufriendo las consecuencias del terremoto que ha sufrido el país asiático, que podría suponer un impacto económico de unos 15 billones de yenes (130.000 millones de euros), el equivalente al 3% del PIB japonés.

Entre estas empresas, hay un total de siete compañías que cotizan en España: el Banco Santander, BBVA, Inditex, Adolfo Dominguez, Amadeus, Duro Felguera y Pescanova. Además, también están presentes en el país asiático otras compañías como Cordoniu, Freixenet, el Grupo Antolín, Porcelanosa, Lladró, Mango, Camper o Tous, entre muchas otras.

Según los últimos datos del ICEX, la inversión directa de España en Japón venía aumentando en los últimos años, aunque en el 2009 se redujo notablemente por la crisis económica en la que se encontraba inmersa la economía española, hasta producir una desinversión de 130 millones de euros. Sin embargo, en 2010 ha vuelto a recuperarse ya que, según los últimos datos disponibles correspondientes al periodo enero-septiembre 2010, la inversión española ascendió a 10,95 millones de euros.

El último informe comercial y económico de Japón pone de manifiesto que uno de los sectores prioritarios para las empresas españolas es el de los productos de consumo y, sobre todo, los agroalimentarios y los de hábitat y moda. Esto explica la presencia de firmas como Codorniu, Freixenet, Inditex, Mango o Tous.

En general, el informe asegura que los sectores de servicios (banca y seguros, distribución comercial, hostelería etc) son los que ofrecen más posibilidades de inversión en Japón, lo que justifica también la presencia del Banco Santander y BBVA . Otros sectores de interés para España en Japón son los productos industriales (maquinaria, componentes y partes de automóviles) y la industria cultural (cine, arte, enseñanza de español), motivo por el que desembarcaron en el país asiático el Grupo Antolín o el Instituto Cervantes, entre otros.

Fuente: Europa Press

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.