Los emprendedores del sector textil cuentan con un nuevo espacio en el Vivero de Puente Vallecas

El próximo lunes se inaugura una preincubadora con 8 puestos de trabajo, perteneciente a la red de viveros de la agencia de Desarrollo Económico, Madrid Emprende.

Fecha: 18/03/2011

Los emprendedores del sector textil cuentan con un nuevo espacio en el Vivero de Puente Vallecas

El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, gestionado por la Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid (ASECOM), contará a partir del próximo lunes 21 de marzo, con una preincubadora, una sala con 8 puestos de trabajo destinada a ayudar a los emprendedores madrileños a poner en marcha su propio negocio. 

Durante seis meses, el emprendedor que esté en la preincubadora contará con asesoría, tutelaje y formación gratuitos que le ayudarán en el desarrollo de su plan de empresa. Además, dispondrá de un puesto de trabajo equipado, con conexión telefónica, wifi, y podrá utilizar los servicios del vivero como impresora, fotocopiadora, fax o la sala de reuniones. Una vez transcurrido este tiempo, el emprendedor podrá solicitar un despacho en el vivero, siguiendo los cauces habituales para conseguirlo, presentando una oferta en concurso público.

El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas tiene como objetivo ayudar a las jóvenes empresas del sector textil que inician su andadura en el mundo empresarial, facilitando sus primeros pasos. Gestionado por ASECOM, el vivero tiene 4.000 m2 repartidos en 3 plantas en las que se distribuyen 25 despachos/oficinas de entre 25 y 60 metros cuadrados, y zonas comunes (salón de actos, aula de formación, sala de descanso, sala de juntas, sala de proyecciones, zonas de trabajo con maquinaria de confección o zonas para hacer desfiles.).
 
La facturación total del conjunto de empresas alojadas en el Vivero ha pasado de 1.350.000 euros en los tres últimos trimestres del 2.009 a 3.650.000 euros en el 2.010. Desde su entrada en funcionamiento en 2009, el Vivero ha asesorado en la elaboración de unos 50 planes de empresa.

El Vivero de Empresas de Vallecas pertenece a la red de viveros de la agencia de Desarrollo Económico, Madrid Emprende, del Ayuntamiento de Madrid, compuesta además por los centros de Villaverde, Vicálvaro, San Blas,  Carabanchel, Moratalaz y Latina. Cada Vivero constituye una infraestructura de acogida temporal para empresas en fase de arranque en la que, además de una oficina, se les proporciona un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades específicas. Actualmente son más de 200 los proyectos empresariales que acoge la Red de Viveros de Empresas.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.