Inditex y Mango, obligadas a cerrar en Japón

Echan el cierre temporalmente y como medida de precaución algunas de los establecimientos que poseen en el país nipón.

Fecha: 17/03/2011

Inditex y Mango, obligadas a cerrar en Japón

Inditex cerró ayer temporalmente 20 de las 63 tiendas con que cuenta en Japón como medida de precaución. El gigante textil destacó que ninguno de sus trabajadores en el país ha sufrido daños. Su plantilla en Japón está formada por unos 2.000 trabajadores. Las ventas en el país representan el 3,3% del total.

Mango también se vio obligada a cerrar dos de sus siete tiendas, todas en Tokio. Adolfo Domínguez es una de las que más exposición tiene, con 31 tiendas, que suponen el 4,8% de las 650 con que cuenta en todo el mundo.

Duro Felguera mantiene una joint venture con la japonesa Ishikawajima-Harima Heavy Industries, dedicada al almacenamiento de combustible. Esta filial representa menos del 5% del grupo.

Nissan aseguró que el nivel de existencias "es suficiente" para mantener la actividad habitual "en un futuro inmediato" en sus plantas en Europa, incluida España. En Japón, la compañía ha parado sus cuatro fábricas.

Santander y BBVA disponen de oficinas de representación en Tokio con seis y 15 trabajadores. La aportación de Japón al negocio de los dos grandes bancos españoles es meramente anecdótica, según ambas entidades.

Fuente: CincoDías.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.