Mercadona aumenta su beneficio un 47% en 2010, hasta 398 millones de euros

El presidente de la compañía, Juan Roig, manifiesta que se encuentran "muy satisfechos" con estos resultados y remarca que "lo peor de la crisis está por llegar".

Fecha: 11/03/2011

Mercadona aumenta su beneficio un 47% en 2010, hasta 398 millones de euros

Mercadona cerró 2010 con un beneficio neto de 398 millones de euros, lo que supone un aumento del 47% respecto al año anterior y representa el 2,6% de su facturación. A su vez, la facturación subió un 6%, hasta alcanzar los 16.485 millones de euros, según los resultados dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que están "muy satisfechos" con estos resultados, con los que han demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque a veces sean impopulares y molestas, se puede avanzar y crecer en momentos de dificultades".

Ha remarcado que "lo peor de la crisis está por llegar" y que el año 2011 "tiene una cosa buena, que es mejor que 2012". En su opinión, la "única forma" de superar esa situación es "con la cultura del esfuerzo", dado que la crisis solo acabará "cuando el nivel de productividad del país corresponda al nivel de vida".

 "Si queremos un nivel de vida alto, tenemos que tener un nivel de productividad alto y si no somos capaces de hacer un país con un nivel de productividad alto, tendremos un nivel de vida bajo, nos guste o no nos guste", ha sentenciado.

 Roig ha señalado que mientras las empresas privadas "han tomado medidas" para evitar la suspensión de pagos, las empresas públicas no lo han hecho y "no toman medidas porque es mucho más complicado" y "dependen" de cuestiones como las "elecciones".

 Así, ha remarcado que los empresarios, junto con los trabajadores, son "los verdaderos motores de sacar a España de esta crisis" y deben recibir apoyo para "trabajar mejor y más" y alcanzar así "un altísimo nivel de bienestar, no de despilfarro".

 "Venimos de ser un país rico, hoy nos hemos empobrecido y solo tenemos una solución para sacar a España: tenemos que producir un cambio cultural, cumplir con nuestras obligaciones y hacerlo ver a los que no las cumplen", ha recalcado Roig, quien considera que "nos hemos pasado 20 pueblos" y ahora hay que devolver créditos y "tomar medidas, aunque muchas de ellas no nos gusten y sean impopulares".

Fuente: Europa Press

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.