El 76% de las españolas cree que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres

Según un sondeo realizado por Monster a nivel mundial, que también revela que el 44% de los hombres considera que ambos sexos están en igualdad de oportunidades en este terreno.    

Fecha: 10/03/2011

El 76% de las españolas cree que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres

Tras la celebración del centenario del Día Internacional de la Mujer, que conmemora los logros y avances conseguidos por las mujeres en todo el mundo, la duda sobre si hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades laborales continúa. Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, ha realizado un estudio que revela que más del 70% de las mujeres en todo el mundo considera que aún no hay igualdad de oportunidades en el ámbito profesional.

Los resultados de las respuestas de los trabajadores españoles a la pregunta: ¿Cree que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres? han revelado lo siguiente:

 -Soy hombre y considero que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres: 56%

-Soy hombre y considero que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres: 44%

 -Soy mujer y considero que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres: 24%

-Soy mujer y considero que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que lo hombres: 76%

A nivel mundial, hay una gran diferencia de percepción entre hombres y mujeres. En general, el 53% de la población considera que hay una clara desigualdad de oportunidades laborables, entre ellos un 70% de los encuestados son mujeres y el restante 30% hombres. En Estados Unidos se mantiene la media mundial, mientras que Canadá e Italia son los países donde se percibe menos la sensación de desigualdad por parte de lo los hombres.

En Europa, Reino Unido destaca frente al resto de países, con un 53% de trabajadores que creen en la igualdad entre ambos sexos, frente al 47% que opina que aún hay importantes diferencias en el trabajo.

En cuanto a España, el estudio revela cómo las trabajadoras españolas se colocan por encima de la media mundial, con un 73% de ellas que considera que aún no hay igualdad de oportunidades en el trabajo. La misma percepción es compartida por el 44% de los trabajadores hombres.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.