La red de franquicias Nemomarlin celebra en todos sus centros el día 19 de marzo

La cadena de escuelas infantiles llevará a cabo una iniciativa con la que pretende sellar a través de un regalo y un reconocimiento el vínculo “padre-hijo”.

Fecha: 09/03/2011

La red de franquicias Nemomarlin celebra en todos sus centros el día 19 de marzo

Sellar con un regalo y un reconocimiento el vínculo “padre-hijo”. Eso es lo que van a hacer el próximo sábado 19 de marzo los cerca de 1.000 alumnos de la Red de Escuelas infantiles Nemomarlin.

Una iniciativa con la que la cadena quiere enseñar a sus peques lo importante que es la palabra “papá” y lo que ésta significa en sus vidas. “Lejos de las celebraciones comerciales lo que nosotros como educadores queremos es que nuestros pequeños aprendan desde su más tierna infancia el significado de la relación y de la figura paternal dentro de sus vidas”, explica Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de Nemomarlin. “Queremos que los niños les expresen de manera afectuosa a sus padres y con un regalo que han hecho con sus manos, lo importante que son para ellos y viceversa”, añade.

Por ello, todos los alumnos de Nemomarlin – emulando y recordando a la estadounidense Smart Dood, la persona que en 1910 ideó esta  fecha en EEUU para homenajear a su padre por haber sacado adelante a su familia tras morir su madre- han estado preparando un regalo muy especial. “Con la ayuda de los profesores han diseñado ellos mismos  diferentes regalos”, completa Reimóndez. Estos son los distintos presentes que los padres recibirán en el día de su celebración:

-Un llavero con pasta de sal pintado por los niños
-Un calendario de mesa con una técnica plástica y cuya parte trasera contiene la foto del niño con su padre
-Una postal en forma de camisa con corbata, con los cuellos de la camisa y la corbata en relieve y dentro un trabajito del niño con la foto del papá con él y la dedicatoria: “te quiero papá”…
-Las aulas de bebés han ideado un marca páginas con la foto del niño y la parte que sobresale del libro es la huella de la manita con pintura de dedos y un lacito de color

Independientemente de los distintos regalos, todos los presentes estarán envueltos de manera muy especial y además  llevarán pegados una poesía.

Y es que para Nemomarlin la figura del padre en la educación y la vida de un niño  no es menos importante que la de la madre. “La relación que surge entre un padre y su hijo o hija es básica de cara a formar y criar a sus descendientes. El desarrollo de la personalidad de los pequeños depende mucho de haber tenido un vínculo fuerte en este sentido”, finaliza Héctor Díaz Reimóndez, Consejero Delegado de Nemomarlin.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con NEMOMARLIN ESCUELAS INFANTILES

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.