8 de cada 10 directivos españoles no prevé ningún cambio en sus plantillas en el segundo trimestre de 2011

En lo que refiere a sectores, sólo los directivos de hostelería registran una proyección de empleo positiva para el próximo trimestre.

Fecha: 08/03/2011

8 de cada 10 directivos españoles no prevé ningún cambio en sus plantillas en el segundo trimestre de 2011

Según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo, el 83% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2011, el 6% espera aumentar la contratación en este periodo y el 10% prevé reducir su número de empleados. 

La Proyección de Empleo Neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla) se sitúa en un -5%, si se toman en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad.
 
Las previsiones de los directivos españoles mejoran en cinco puntos porcentuales si se comparan con las del 2º trimestre de 2010 y disminuyen dos puntos porcentuales comparadas con las del periodo anterior. El informe analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.

"Probablemente, los directivos prefieren continuar a la espera de signos más visibles de mejora económica y, hasta entonces, centrarán su actividad de contratación  tan sólo en los puestos más críticos”, señala Raúl Grijalba, Director General de Manpower en España. Este cambio de tendencia en las previsiones de los directivos españoles “puede ser fruto de la complicada situación de la economía de nuestro país y de las últimas cifras de desempleo” concluye.

Teniendo en cuenta la estacionalidad, los directivos de las seis regiones en que el estudio divide España prevén una contratación negativa para el próximo trimestre. Los directivos de la zona Norte prevén la Proyección de Empleo Neto menos adversa, con un -1%. Los directivos de la zona Noreste son los más pesimistas del país con una Proyección de Empleo Neto de -8%.

Los directivos de sólo uno de los diez sectores industriales entrevistados registran una previsión de contratación positiva para el próximo trimestre. Tras aplicar los ajustes estacionales, los directivos del sector de Hostelería prevén la única Proyección de Empleo Neto positiva de este periodo, con un +2%. Por el contrario, los directivos del sector de Minería e Industrias Extractivas son los que prevén ser menos dinámicos en contratación, con un -14%.

Los directivos españoles sitúan la Proyección de Empleo Neto en un -5%, tras aplicar los ajustes estacionales. Sólo los directivos de Grecia (-10%) registran previsiones inferiores. En Europa, los directivos de Turquía presentan las previsiones más altas del continente con un +34%, seguidos de las previsiones de los directivos de Bulgaria, con un +15%, y Polonia, con un +12%.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.